Ilustrativa
- Publicidad -


La Directora de Desarrollo Social, Vanesa Pussineri habló con SOLNoticias y brindó detalles del nuevo programa 50 terrenos sociales. Además adelantó posible fecha de sorteo

Pussineri dijo que la inscripción para participar del sorteo es virtual, y tiene el carácter de declaración jurada por lo que todos los datos que se ingresan, al momento del sorteo las personas deben respaldarla con documentación.

- Publicidad -


Los años de residencia requeridos para acceder al terreno fue una de las modificaciones de la ordenanza, en la actualidad hay que tener ocho años de residencia. En el momento en que las personas salgan sorteadas se presenta toda la documentación y si hay algún dato falso o que la persona no puede demostrar o no cumplan alguno de los requisitos, se recurrirá a la lista de suplentes que se van a sortear en ese mismo día.

Los terrenos están ubicados en distintos sectores de la ciudad. Alrededor de veinte de esos terrenos formaban parte del programa anterior y por distintos motivos hubo familias que renunciaron, o familias que no pudieron cumplir con los requisitos de construcción entonces volvieron al municipio y se vuelven a sortear. «Hay otro grupo de terrenos nuevos que están sobre calle Pepe Biondi en Barrio San Miguel, esos son otros que hacen al total de los cincuenta que se van a sortear en este momento», dijo. Los terrenos se encuentran en distintos barrios.

Sorteo

Pussineri adelantó que el sorteo se realizará a fin de éste mes, en un sorteo público con escribano como la vez anterior. No es una condición estar presentes, pero quien desee acercarse lo podrá hacer. Luego de eso serán notificados quienes hayan sido sorteados, para que se presenten la documentación. En caso de que no cuentan con la documentación respaldatoria se llamará a los suplentes. Luego se publicará la lista de todas las familias que estén en condiciones de firmar los convenios.

Sobre el valor de los terrenos, explicó que tienen un costo, pero hay cuotas y facilidades para pagarlo. Detalló además que la ordenanza establece la construcción de un módulo básico que implica baño, una cocina comedor y un dormitorio, lo mínimo que pide la ordenanza en un plazo estipulado.

La demanda sigue siendo alta

La entrevistada comentó que en la ciudad de Crespo, la demanda habitacional siempre es altísima. «En el registro figuran 591 grupos familiares. Con grupos familiares nos referimos también a gente sin hijos, aquellas parejas conviviendo bajo el mismo techo, grupo familiar es mínimo dos personas. Pueden inscribirse siempre y cuando no tengan una vivienda a su nombre.  Muchos de esos grupos familiares están alquilando. Muchos también viven en viviendas prestadas o al fondo de la vivienda principal».

La ordenanza plantea también un porcentaje de avance en la construcción a los dos años. «Hay una Comisión de Vivienda, las dos fuerzas políticas participan de ésta comisión, que se encarga de ir citando a las personas, y hacer ese seguimiento para que las personas puedan construir, ya que como sucedió en el programa anterior, aquellos que no pudieron o terminaron renunciando, en ese sorteo se dé la oportunidad a otra familia. Hay personas que se anotaron en el programa anterior que fue a fines del 2018, pero no han salido adjudicadas, entonces vuelven a intentarlo», comentó.

SOLNoticias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here