- Publicidad -


La Junta de Gobierno recordó durante toda la semana a la población que este sábado 23 de junio se realiza el censo en Aldea María Luisa para que la Junta de Gobierno pueda pasar a ser Municipio, pidiendo a los vecinos que colaboren y traten de estar en sus hogares.

Correctamente identificados, pasarán los censistas por la aldea desde las 8.30. El operativo es organizado por el Estado provincial a través de la Dirección General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos, que dirige el Cdor. Omar Izaguirre.

- Publicidad -


Los censistas registrarán en las planillas información básica de población, conformación del hogar y tipo de vivienda. Los datos que se recaben son confidenciales y están protegidos por Ley de Secreto Estadístico Nº 17.622 y sólo se publicarán como datos estadísticos globales.

Es el segundo operativo de campo que se lleva a cabo en el marco del Decreto Nº 501, que requiere que en las juntas de gobierno de Aldea María Luisa, El Pingo, Aldea Brasilera, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig, se realice un Censo Provincial de Población, a fin de determinar, a partir de los resultados obtenidos, si la población alcanza o supera los 1.500 habitantes para su categorización como municipio.

Aldea Brasilera ya aprobó el examen, sumando 2.603 habitantes, superando los 1.500 que establece la ley como requisito. Con 1.267 varones y 1.336 mujeres, en un total de 806 viviendas, Aldea Brasilera cumplió el objetivo. Ahora le llega la prueba, y la oportunidad, de Aldea María Luisa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here