- Publicidad -


“Quien haya completado el censo digital y tenga su código de finalización, tendrá que esperar al censista para cerrar y validar los datos que ya informó al cuestionario censal”, dijo la Directora General de Estadística y Censo.

De cara al censo nacional que se realizará este 18 de mayo, en la Dirección General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos donde se realiza «el armado del material que tiene que llegarle a todos los censistas que recorrerán la provincia».

- Publicidad -


“Son más de 20.000 trabajadores los abocados a la estructura censal”, comunicó la directora coordinadora de la Dirección General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos, Rosario Burgos.

Según indicó, “los censistas llevarán una credencial y el código QR para identificarlo, el que linkeará a la web oficial del censo para validar los datos”.

Burgos confirmó que el censo digital sigue operativo hasta el 18 de mayo y de acuerdo a lo que reveló, “más de 44.000 viviendas completaron el censo digital y día a día crece ese número”.

“El censo digital es una herramienta tecnológica que se ofrece a quien quiere hacer el censo y ese día, mas allá de que lo haya completado y tenga su código de finalización, sí tendrá que esperar al censista para cerrar y validar los datos que ya informó al cuestionario censal; y hace que la actividad pueda desarrollarse más rápido”, explicó.

“El censista, donde se haya completado el censo digital, solicitará el código y preguntará por la cantidad de personas que viven en la vivienda y cuántos son hombres y cuántos son mujeres”, indicó.

“Y si en la vivienda no queda nadie al día del censo, ese código puede ser dejado a un vecino que lo entregue al censista cuando pase”, recomendó Burgos.

La directora coordinadora de la Dirección General de Estadísticas y Censo de Entre Ríos explicó que en las llamadas “viviendas colectivas”, como lo son hospitales, cárceles y geriátricos, “también puede hacerse de forma digital, pero se realiza a través de referentes en cada una de estas instituciones”.

Asimismo, aclaró que “si se comparten los gastos de alimentación, eso es lo que diferencia que haya uno o más hogares dentro de una misma vivienda”. (Elonce)

El Censo Nacional 2022 comenzó con su etapa digital, en la que los habitantes de Argentina podrán autocompletar un formulario de 61 preguntas, y concluirá el 18 de mayo cuando se realice el tradicional relevamiento vivienda por vivienda

La primera etapa del Censo Digital ya comenzó y se trata de la novedosa herramienta que el INDEC desarrolló por primera vez y que permitirá autocompletar el cuestionario de una manera más fácil, segura y también para ahorrar tiempo a la población y a los censistas en el Día del Censo, previsto para el próximo 18 de mayo.

Este instrumento es parte del objetivo que se disputa el Gobierno Nacional para elevar la parte tecnológica de los servicios y el cuestionario estará disponible desde este miércoles hasta el mismo 18 de mayo.

«Los operativos del Censo digital, como para el operativo de campo se avanza en tiempo y forma, con una gran coordinación del Estado nacional, provincial y municipal», señaló Marco Lavagna, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En ese sentido, Lavagna indicó que para el 18 de mayo habrá más de 600 mil personas en la calle, entre coordinadores y censistas y que para ello: «Se necesitará de un operativo muy grande en el que tendremos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país».

Cuáles son los pasos a seguir

En los pasos a seguir para llenar el formulario en el Censo Digital, las personas deberán ingresar a https://censo.gob.ar/ y allí apretar en el botón «Censo Digital» que está ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Luego la página generará un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Tras completar el cuestionario de 61 preguntas, aparecerá un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que el 18 de mayo será solicitado por el censista que visite tu domicilio.

En esta nueva oportunidad habrá dos nuevas preguntas como por ejemplo responder sobre autorreconocimiento étnico y optar entre mujer trans/travesti, varón trans, mujer, varón o ninguna de las anteriores.

A su vez, como la página genera un código y hay muchas preguntas, permitirá que el formulario se interrumpa y se retome al momento que el usuario quisiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here