- Publicidad -


La fecha fijada por el Gobierno nacional para el operativo es el miércoles 18 de mayo, que será un feriado con varias particularidades en todo el territorio

 

Luego de dos años de postergaciones a causa de la pandemia de Covid-19, este año se realizará el Censo 2022 que ya se encuentra disponible para hacerlo de forma digital, una de las novedades de esta edición. La fecha fijada por el Gobierno nacional para el operativo es el miércoles 18 de mayo -que será feriado en todo el territorio- cuando un censista autorizado pase por cada vivienda con el cuestionario en mano entre las 8 y las 18.

- Publicidad -


Esta edición presenta novedades con respecto a las anteriores, como su posibilidad de hacerlo de forma digital, preguntas referidas al autopercibimiento, autorreconocimiento indígena u originario, entre otras.

Detalles sobre el feriado

A principio de año, el Gobierno confirmó que el 18 de mayo de este año será feriado en todo el país. No obstante, esa jornada no laborable se establece en base a una norma de 1993, la cual define también qué actividades estarán restringidas ese día.

A fin de facilitar la permanencia de la población en sus domicilios, la ley 24254 instituye como feriado nacional la fecha en la cual se disponen los sucesivos censos nacionales.

En la misma puede leerse que desde las 00:00 horas del día indicado para el censo, hasta las 20:00 horas quedan prohibidas:

Las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

También deberán permanecer cerrados hasta las 20:00 horas:

-Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y clubes.

Asimismo, a los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here