- Publicidad -


En Valle María, plasmando sus manos con muchos colores, participantes y colaboradores del “Mural por la Inclusión” dieron el broche de oro final a la obra, en el marco del cierre del Mes de la Inclusión.

Ya se observa y disfruta del resultado de muchas jornadas de trabajo en uno de los muros externos del Polideportivo Municipal, sobre calle 1º de Mayo. Esta actividad formó parte de las desarrolladas en el marco del Mes de la Inclusión, cuyo objetivo fue promover y concientizar respecto a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

- Publicidad -


En este proyecto trabajaron muchas personas comprometidas y solidarias, contando con el talento y la dedicación de la Profesora del Taller Municipal de Artes Visuales, Natalia Unrein, quien fue la responsable de diseñar y dirigir esta obra.

La Municipalidad deja un recuerdo de este trabajo y el hermoso testimonio de las familias que lo hicieron posible:

¿Qué significa “Inclusión”?

Muchas veces utilizamos el concepto de inclusión como una mera “suma” o “adición” de alguien o algo, cuando en realidad es una idea que abarca aspectos sociales bastante más profundos. El principal pilar de la inclusión es el reconocimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, distintas a las de los demás, por lo que las distintas necesidades exigen respuestas diversas o diferentes.

La inclusión busca que se fomente y garantice que toda persona sea “parte de” y que no permanezca “separado de”. Inclusión, por lo tanto, significa que los sistemas establecidos proveerán acceso y participación reciproca; y que el individuo con discapacidad y su familia tengan la posibilidad de participar en igualdad de condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here