- Publicidad -


“Es innegable que en Crespo hubo un perjuicio muy grande a todos los ciudadanos durante años que todavía no cobraron sus acreencias”, aseguró el fiscal y bregó “para que una sentencia establezca lo ocurrido”

Declararon, este viernes, seis de los 21 imputados en la denominada Causa Waigel, donde se investiga la quiebra fraudulenta de la firma Miguel Waigel y Cia SA, de Crespo. Según el cronograma, brindaron su testimonial Miguel Artemio Waigel, Nancy del Carmen Waigel, Maricel Alejandra Waigel, Sergio Fernando Schmidt, Daniel Aníbal Goro y Sonia Marisa Milessi. En tanto que el miércoles 13, si no surgen imprevistos, lo harán Vicente Raúl Mendoza, Daniel Eduardo Campos, Patricia Liliana Quesada y Miguel Ángel Banegas.

- Publicidad -


Aquellos son juzgados junto a Rosa Inés Buttazzoni, Juan Pablo Mariano Waigel, Miguel Francisco Artemio Waigel, Andrea Carina Waigel, Marcos Javier Waigel, Benigno Agustín Keiner, Jorge Guillermo Waigandt, Horacio Felipe Schmidt -que ya declaró en el juicio-, Silvana Rosa Beatriz Vargas, Melisa Evangelina Campos y Nicolino Ripari, por la presunta comisión del delito de Insolvencia fiscal fraudulenta agravado por haber sido cometido con la concurrencia de dos o más personas, en tanto que en relación al contador público nacional Banega, se agregó la agravante prevista de haber confeccionado estados contables que facilitaron la comisión del delito.

“En estos dos meses de juicio, se celebraron distintas audiencias en las que declararon múltiples testigos, como contadores, peritos, acreedores perjudicados, trabajadores de las empresas a quienes también se les adeudaron sus sueldos y tuvieron diversos padecimientos. Ya en la etapa final del proceso, declaran los imputados y luego se harán los alegados en los que la Fiscalía, la querella y las defensas darán sus posturas”, sintetizó a Elonce el fiscal José Candiotti.

 

Causa Waigel: Asesor contable complicó a una rama de la familia

 

En la oportunidad, aclaró que “la situación de los acusados no es la misma porque no todos tienen las mismas responsabilidades, y eso quedó plasmado al momento de dictar los procesamientos y en los requerimientos de elevación a juicio; la Fiscalía y AFIP también dejaron sentado su criterio respecto de que había unos autores y otros partícipes”.

“El Ministerio Publico Fiscal deberá explicarle a la jueza quiénes deben responder y en qué grado de participación; lo que es innegable es que existieron maniobras de vaciamiento de la empresa, que en Crespo hubo un perjuicio muy grande a todos los ciudadanos durante años que todavía no cobraron sus acreencias, y no podemos sustraernos de ese perjuicio ocasionado a la ciudadanía”, sentenció Candiotti al bregar “para que una sentencia sirva para establecer con grado de certeza lo ocurrido”.

 

Causa Waigel: uno de los imputados dijo no saber que la firma estaba en quiebra

 

“Dentro del accionar delictivo que se ha acaecido en estos acusados tenemos en cuenta, desde el Ministerio Publico Fiscal, no solo el perjuicio al fisco sino también el juicio a los ciudadanos de Crespo y por eso vamos a actuar en consecuencia”, prometió el fiscal.

 

Causa Waigel: inició la quinta jornada de testigos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here