- Publicidad -


En Valle María, el principal desafío es involucrar y empoderar a miembros de la comunidad en el proceso de ayuda y acompañamiento a quienes transitan situaciones problemáticas por el consumo de sustancias.

La Municipalidad de Valle María impulsa la formación de preventores comunitarios para abordar la problemática de las adicciones. Será dictada por la Secretaría de Lucha contra las Adicciones de la Provincia, organizada por la Municipalidad y por la Provincia, dictándose en Valle María.

- Publicidad -


El primero de los cuatro encuentros, de tres horas cada uno, será el jueves 5 de septiembre, a partir de las 8:30, en el Salón Parroquial, calles 1º de Mayo y Janssen.

Las jornadas son gratuitas, se entregan certificados y otorgan puntaje del CGE para docentes. Están destinadas a toda persona interesada en la incorporación de conocimientos y aplicación de estrategias en el marco de las adicciones.

La necesidad de la capacitación surgió después de diversas charlas mantenidas con el titular de la Secretaría de Lucha contra las adicciones, Mario Elizalde.

El Programa de Preventores Comunitarios en Adicciones tiene como principal desafío involucrar y empoderar a miembros de la comunidad en el proceso de ayuda y acompañamiento de aquellas personas que transitan una situación problemática por causa del consumo de sustancias.

 

Temáticas a abordar

Entre los temas a abordar se encuentran acciones de preventores asociadas al consumo problemático de sustancias psicoactivas, estrategias de acciones preventivas, diagnósticos comunitarios, el trabajo en red y las situaciones de urgencia para el abordaje del consumo.

Desde la Municipalidad invitaron a interesados a que se inscriban previamente en Desarrollo Social de la Comuna, en los teléfonos 0343 4999308 (interno 5), al teléfono celular 0343 154652666, o escribiendo al correo electrónico luciaasselborn@gmail.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here