- Publicidad -


Se realizó una capacitación de la Red 127 y 12 en la E.E.A.T. N° 40 Hipólito Irigoyen “La Colmena”.

 

- Publicidad -


El curso “Elaboración de quesos semi duros”, correspondiente a la capacitación “Tambo y queserías II”, estuvo a cargo de Mauro Bonafede y se realizó el miércoles 6 abril, en las instalaciones de la E.E.A.T. N° 40 Hipólito Hirigoyen “La Colmena”.

La capacitación se basó en brindar información y orientación a los responsables de procesar la leche para elaboración de quesos ayudando a introducirlos en la industrialización y sus derivados. Además se brindaron herramientas para desarrollar conocimientos técnicos específicos sobre quesos semi duros pasteurizados y las ventajas y desventajas del proceso tecnológico de pasteurización de la leche. También se proporcionaron estrategias para llevar adelante los posibles inconvenientes tecnológicos.

Esta jornada estuvo organizada por la Red 127 y 12, al cual el municipio de Hasenkamp pertenece, y para la que prestó colaboración en la realización. La Mesa Hasenkamp viene trabajando hace un tiempo ayudando a los pequeños y medianos productores, posibilitando herramientas para el crecimiento y fortalecimiento de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here