- Publicidad -


La actual gestión municipal de Aldea Valle María, a cargo del intendente Arsenio Ortman, realizó capacitaciones en dos establecimientos educativos para avanzar sobre la ordenanza del Concejo Deliberante Estudiantil.

El miércoles 4, la charla se realizó en la Escuela Técnica Nº4 ANEXO F.P, a partir de las 10:15. El jueves 5, fue en la Escuela Secundaria Dr. Carlos Pellegrini, a las 8:00.

- Publicidad -


Esta instancia es para el Ciclo Básico y el Ciclo Orientado, por lo que se realizaron dos charlas por establecimiento. El encuentro propuso abordar la Ordenanza Nº173 del 15 de junio de 2017.

“Debemos avanzar con los postulados de la ordenanza para ver si la podemos instrumentar con la conformación del futuro Concejo Deliberante Municipal, por lo que cada establecimiento deberá abrir una instancia de elección de cuatro concejales estudiantiles, dos titulares y dos suplentes”, dijeron desde el municipio.

 

La ordenanza

Al igual que el órgano legislativo municipal, el Concejo Estudiantil trabajará en proyectos de interés para la comunidad, que de ser aprobados serán de tratamiento obligatorio para el Concejo Deliberante del Municipio de Valle María.

La comisión organizadora del Concejo Estudiantil estará conformada por el presidente y el secretario del Concejo Deliberante, un representante por bloque legislativo, un representante del área de la juventud de la municipalidad, y un docente por cada escuela participante.

Esta comisión brindará la capacitación y el acompañamiento necesario para el trabajo de los concejales estudiantiles.

La ordenanza establece que esta comisión deberá tener las siguientes funciones:

-Diseñar un cronograma de trabajo que contemple el proceso eleccionario como el legislativo.

– Convocar a las escuelas secundarias a formar parte del programa.

– Diseñar y coordinar acciones de capacitación y asesoramiento necesarias para el funcionamiento.

Asimismo, cada establecimiento deberá crear una Junta Electoral conformada por un profesor, una autoridad escolar y el Centro de Estudiantes.

La Junta Electoral se encargará de:

– Informar a los alumnos sobre la posibilidad de participar.

– Hacer cumplir los plazos del cronograma electoral.

– Recibir las listas y controlar los requisitos.

– Organizar la campaña electoral.

– Organizar y controlar el acto eleccionario.

– Realizar el escrutinio.

– Comunicar a la Comisión Organizadora los resultados de la elección.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here