- Publicidad -


El 9 de noviembre se llevó a cabo la jornada de cierre de la capacitación “Las infancias desde las perspectivas de derechos”, organizada por el Consejo General de Educación, en conjunto con la Municipalidad de Valle María.

 

- Publicidad -


Se trató del quinto encuentro de la capacitación. Las cuatro instancias anteriores se desarrollaron de manera virtual. Y esta última jornada tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Pedro Rohr.

Participaron todos los docentes inscriptos al programa de formación y, además, estuvieron invitadas las instituciones educativas de nivel inicial de Valle María y las localidades vecinas. Las actividades se centraron en poner en práctica, a través de distintas dinámicas, el concepto del juego como valor cultural.

Por parte de la Municipalidad de Valle María, estuvieron el presidente municipal, Mario Sokolovsky; el vicepresidente municipal, Eduardo Hereñu; y la responsable del área de desarrollo social, Sonia Sokolovsky.

Representando al Consejo General de Educación estuvo la Directora de Educación Inicial, Prof. Patricia López. La Jefe del Dto. Técnico Pedagógico, Prof.  Alejandra Ojeda, y la Directora Departamental de Escuelas de Diamante, María Ester Camarada, no pudieron estar presentes en este cierre por motivos de fuerza mayor.

Al dar finalización a este ciclo de capacitación, López felicitó al Municipio de Valle María por el esfuerzo y la atención dedicados a la educación y por ser “ejemplo de excelencia” en educación inicial, con el Jardín Maternal Municipal Travesuras.

Asimismo, agradeció a todos los participantes por su compromiso, y a todo el equipo técnico que llevó adelante el proyecto (Carolina Prigioni, Psicopedagoga; Andrea Godoy, Psicomotricista; Prof.  Miriam Retegui Supervisora de Nivel Inicial Zona XII. Por parte de la Municipalidad de Valle María: Sonia Sokolovsky, a cargo del Área de Desarrollo Social; Prof. Marilin Kranevitter, Coordinadora del Jardín  Materno Infantil; Psicopedagoga  Florencia Bengochea;  y Lic. en Psicología Adriana Asselborn).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here