- Publicidad -


El viernes 14 de mayo se llevó a cabo en Valle María una “Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género y Violencia contra la Mujer”, realizada bajo el lema “La igualdad de género no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

 

- Publicidad -


 

Tuvo lugar en el marco de la Ordenanza Municipal N° 250/20, por medio de la cual se adhirió a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Estuvieron autoridades del Ejecutivo Municipal, miembros del Concejo Deliberante, responsables del Programa Municipal de Prevención, Detección y Erradicación de Violencia de Género, y personal municipal, tanto del sector administrativo como del sector que realiza tareas de construcción y mantenimiento. Asimismo, se hizo extensiva la invitación a las dependencias provinciales que prestan funciones en nuestra localidad y a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriela Gaitán, abogada mediadora, y Carolina Milisich y Andrea Larrea, diplomadas en formación en perspectiva de género y replicadoras en Ley Micaela; y fue dictada en dos horarios, de modo que poder cumplir con el distanciamiento establecido por las normas sanitarias.

Esta instancia de formación tiene el objetivo de sensibilizar respecto a la temática a quienes desempeñan funciones públicas. Las capacitadoras disertaron acerca de los tipos y modalidades de violencia; los mecanismos de prevención; los procedimientos que deben desarrollarse ante una situación de violencia; las formas de realizar las denuncias pertinentes; y los organismos que intervienen en estos casos.

El Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, realizó la apertura de la jornada, acompañado del abogado Gustavo Dalinger, como moderador. El intendente agradeció la presencia de las disertantes y de todos quienes participaron, y reiteró el compromiso de la Municipalidad de Valle María y de su gestión de asumir las distintas instancias necesarias para prevenir y actuar ante cualquier situación de violencia contra la mujer.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here