- Publicidad -


Las áreas de Desarrollo Social y de Juventud de la Municipalidad de Valle María, en conjunto con el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), organizan una campaña de concienciación para acercar a la comunidad información y herramientas que permitan la prevención de la trata de personas.

 

- Publicidad -


En los próximos días se dará inicio a dicha campaña, en el marco del “Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”, que se conmemora el 23 de septiembre.

Las actividades incluirán una campaña en las redes sociales oficiales de la Municipalidad; entrevistas informativas en los distintos medios de comunicación locales (radiales, televisivos y digitales); capacitaciones para el personal docente de nuestra localidad; y talleres para brindar información a las y los jóvenes de escuelas secundarias.

Se convocará a directivos, docentes y equipos pedagógicos de las escuelas secundarias de la localidad a participar de una capacitación en la que se abordará la problemática de la trata, su prevención, las herramientas de denuncia, y los protocolos de actuación ante sospechas.

La capacitación permitirá que, luego, el personal de las instituciones educativas lleve adelante talleres informativos y otras actividades destinadas a acercar la problemática a las y los jóvenes estudiantes, abriendo, a su vez, canales de escucha y contención que permitan fortalecer la prevención.

La iniciativa, planteada por el ANAF y las áreas de Desarrollo Social y de Juventud de la Municipalidad, apunta a crear conciencia sobre la realidad de este problema social, y a brindar a la comunidad la información que posibilite la detección temprana. Asimismo, se busca robustecer el intercambio entre los actores sociales que trabajan con jóvenes, facilitando el abordaje en conjunto.

Estará colaborando la Lic. Zoila Paredes, activista por los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres, e integrante de “ObservaLaTrata” y de la “Convocatoria Abolicionista Federal”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here