- Publicidad -


El Gobierno nacional confirmó que Sergio Massa asumirá al frente de las carteras de Economía, Producción y Agricultura. Cómo quedan las demás áreas del Gabinete.

«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión», dice el comunicado oficial del Gobierno.

Massa también tendrá bajo su órbita las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
- Publicidad -


En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Sergio Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En una semana cargada de especulaciones y rumores sobre cambios en el gabinete nacional, finalmente Alberto Fernández decidió que Sergio Massa sea el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, áreas que eran ocupadas por Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente.

En ese sentido, se supo que a pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil. En un comunicado de Presidencia, «el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado».

Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, «donde realizó un excelente trabajo», señala el escrito.

El ex mandatario provincial había dejado ese cargo diplomático a mediados del mes pasado, cuando lo convocaron para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas.

En tanto que Silvina Batakis pasará a ocupar la presidencia de Banco Nación.

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre cercano al presidente Alberto Fernández, presentó su renuncia ante el máximo mandatario.
En medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete y la inminente llegada de Sergio Massa, se confirmó la primera salida de unas de las figuras más cercanas al jefe de Estado.

El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.
El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14.30 sin dar declaraciones. En su lugar Mercedes Marco del Pont, que se venía desempeñando en AFIP pasará a ocupar la cartera de Béliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here