- Publicidad -


Juan Francisco Morales analizó la eliminación de Unión en el certamen de la APB y consideró fundamental lograr un triunfo el viernes en Liga Provincial, para levantar el ánimo del plantel.

 

- Publicidad -


El martes por la noche, ante un excelente marco de público, se disputó el tercer encuentro de las semifinales de la Asociación Paranaense de Básquet. El triunfo, quedó en manos del Atlético Rowing Club, por 59 a 54, sobre el Club Atlético Unión. De esta manera, el Remero disputará la final de la APB ante Ciclista, que venció a Olimpia en tercer juego. Unión quedó eliminado, haciendo una campaña histórica.

Uno de los jóvenes pero que más experiencia tiene en el plante, Juan Francisco Morales, opinó sobre el partido y la serie y dijo que “Nos vamos con bronca por el resultado, dolidos, pero sabiendo que hay que mirar hacia adelante. No pudimos hacer nuestro juego ni hoy ni en Paraná. Rowing se cierra bien, defiende duro, nos costó marcar puntos, y con la ausencia de Rodrigo Gieco todo se potenció aún más, para bien de ellos y para mal de nosotros. En el goleo de los dos partidos se sintió, los números lo marcan. Son cosas para trabajar, pero debemos ser positivos y mirar hacia adelante. Son chicos de 20 años en promedio los que integran nuestro plantel, tienen para diez años más de básquet y vendrán muchos campeonatos y posibilidades para ellos, sin dudas. Debe ser una experiencia más la que nos tocó ahora. De todo se aprende, y esta no será una excepción”.

Sobre la ausencia de Gieco, Fran planteó que “Rodrigo es fundamental para nosotros, es nuestro hombre gol en ataque y muchas veces en los bajones anímicos es el que levanta al equipo. Se nota su ausencia pero debemos aprender a jugar sin él. Tenemos que trabajar mucho y mentalizarnos en ganar el viernes, para cambiar el chip rápido, limpiar la cabeza y mirar hacia adelante, corrigiendo errores y sabiendo que si nos quedamos con la cabeza acá, podemos perder mucho de lo que venimos haciendo en Liga Provincial. Eso no debe pasarnos, porque nadie regala nada”.

Por último, resaltó que “Más allá de que no es el cierre esperado, fue un gran certamen el que hicimos. A los más chicos les fuimos inculcando en estos últimos días que tomaran dimensión de lo que están jugando y de lo que generan en la gente, por ejemplo con un estadio lleno hoy, como pocas o ninguna vez se vio. Es mérito del plantel, de la gran campaña tanto en APB como en Liga Provincial. Queda mucha competencia por delante y debemos seguir, nada se terminó hoy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here