- Publicidad -


La Municipalidad de Crespo lanzó una campaña de concientización, para lo cual colaboraron vecinos de nuestra ciudad. Si bien hay una ordenanza que prohibe su comercialización, en las festividades de navidad y año suelen utilizarse de igual manera haciendo caso omiso a la normativa.

Como todos los años se renueva el debate sobre la manera de festejar que hacen algunas personas utilizando pirotecnia sonora. Es por ello que el municipio puso en marcha una campaña para generar conciencia en aquellos vecinos que violan la ordenanza y que perturban la armonía que necesitan otras personas. Vale decir que en la discusión hay un fuerte reclamo de la ciudadanía para que se hagan controles y se apliquen multas a infractores.

- Publicidad -


Familias de nuestra ciudad que tienen familiares con alguna patología de salud y que se ven afectados por los ruidos que provoca el uso de pirotecnia sonora, se sumaron a una producción audiovisual a fin de despertar conciencia en la población.

En el video integrantes de la familia Rebeque – Egoavil cuentan su historia e instan a empatizar con las personas que no la pasan bien, «a chicos con autismo les afecta hasta el dolor, a abuelos y niños pequeños,» . Además mencionan a los animales por eso «te pedimos no a la pirotecnia sonora. Con tu aporte podemos hacer que todos pasemos unas buenas y felices fiestas.»

A la campaña de concientización, en otro video se sumó el concejal y veterinario Dr. Javier Malavassi haciendo referencia especialmente a los efectos dañiños que causa la pirotecnia sonora en los vecinos y a los animales. Recordó que en Crespo existe una ordenanza que prohibe su uso.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here