- Publicidad -


Karl-Heinz Pasch, experto en energías renovables visitará nuestra ciudad y desarrollará una agenda de temas durante tres días con funcionarios locales y empresarios

El experto alemán en energías renovables dará una conferencia sobre ‘Estrategias y Experiencias para el Desarrollo de Energías Renovables’, este miércoles 1º de agosto, a las 19:30, en el salón del Centro Comercial de Crespo.

- Publicidad -


La charla estará dirigida a empresarios, productores rurales y comunidad en general. Posteriormente mantendrá reuniones de trabajo con el intendente Darío Schneider e integrantes de su equipo de gobierno. Es organizada por la Municipalidad de Crespo, en conjunto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

Karl-Heinz Pasch permanecerá en la Capital Nacional de la Avicultura hasta el viernes 3 de agosto. Además de la conferencia, también tiene programada una agenda de actividades junto al intendente Darío Schneider e integrantes del equipo de gobierno del municipio.

Omar Molteni, secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, comentó que en esas reuniones “se realizarán observaciones y aportes en base a su experiencia para la construcción del biodigestor en Crespo. Además habrá una jornada de trabajo sobre eficiencia energética para el edificio municipal y está previsto coordinar una visita a un centro de producción de una empresa local y efectuar otras reuniones con empresarios y/o productores interesados en este tema de Energías Renovables”.

Antecedentes del  profesional

Karl-Heinz Pasch, nacido el 23 de enero de 1952, es integrante del SES (Senior Experten Service). Ha pasado toda su vida profesional en el sector de la energía y el medio ambiente. Con su conocimiento especializado es apto para evaluar la eficiencia y la rentabilidad de instituciones para la generación de energías renovables. Debido a sus amplias experiencias internacionales es capaz de aprender muy rápidamente la situación en el país correspondido y evaluar medidas adecuadas e inadecuadas. Como ejecutivo de empresas de gestión de energía y del medio ambiente cumplió mandatos del consejo supervisor. Aglutina experiencias prácticas con competencias de liderazgo y es dotado de buenas conexiones personales. Por eso es muy bien cualificado para evaluar el deseo del municipio de Argentina que consiste en instalar y utilizar biodigestores para biomasa y en su caso recomendar alternativas.

Tiene una amplia competencia y experiencia en: Tratamiento de residuo, reciclaje, valorización, deposito; Uso de tecnologías modernas para aprovechar de energías renovables sobre todo a base de biomasa; Análisis de rentabilidad y cálculos de rentabilidad, análisis de eficiencia; Elaboración de conceptos para instalar y operación de plantas a base de energías renovables (biomasa, energía solar y eólica); Actividades profesionales de muchos años en funciones ejecutivas y asesoras en las áreas de la energía y el medio ambiente; Desarrollo de empresas comunales y públicas en el sector de infraestructura (los servicios municipales); Desarrollo, control y saneamiento de empresas; Gestión de control, contabilidad y ventas; Recursos humanos; Negociaciones con varios socios; Negociaciones con autoridades y ministerios; Miembro de muchos gremios públicos y gremios sin ánimo de lucro.

Karl-Heinz Pasch tiene la siguiente formación profesional y perfeccionamiento: Estudios de ciencias empresariales en la universidad de Colonia, especialización en gestión energética, financiación y ventas. Diploma de técnico mercantil. Estudios en ciencias empresariales en la universidad integrada de Duisburg. Estudios en ciencias empresariales en la escuela superior Niederrhein, Mönchengladbach, Diploma (Diplom-Betriebswirt). Deutsche Edelstahlwerke AG, Bochum (fábrica de acero fino). Aprendizaje como comercial para la industria. Diploma de técnico mercantil industrial.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here