- Publicidad -


Lo aseveró el gobernador este viernes luego de que lo fuera la visita de Mauricio Macri a Basavilbaso. Allí el presidente dijo que se «gasta más de lo que se tiene». Luego, diez gobernadores ratificaron su apoyo al acuerdo fiscal.

«Con la voluntad de sentarnos provincia y Nación podemos alcanzar el equilibrio fiscal, que en definitiva, no redunda en favor de ningún gobierno, sino en beneficio de los argentinos y de los entrerrianos que es para lo que nos han elegido», dijo el gobernador Gustavo Bordet. Lo afirmó este viernes al ser consultado sobre las conversaciones con el gobierno nacional por el presupuesto del próximo año.
En el lanzamiento de la marca colectiva Manos Entrerrianas, una iniciativa del gobierno, que fue creada para distinguir y visibilizar las producciones de los emprendedores de la provincia, el mandatario expresó que «es necesario lograr el equilibrio de las cuentas fiscales de la Nación para lo cual hay una meta del 1,3 por ciento para el Presupuesto 2019, y tener equilibrio en 2020».
Afirmó que para llegar a esas metas fiscales «tiene que darse un criterio de equidad entre las provincias y no vulnerar derechos sociales ni perjudicar a los sectores que más lo necesitan«.
«Las provincias estamos propendiendo también al equilibrio», dijo y anticipó que «Entre Ríos tendrá equilibrio para 2019, ya que prácticamente hemos cerrado un semestre en equilibrio en nuestra provincia».
En ese marco, consideró que «el ordenamiento de las cuentas fiscales, el cumplir con las metas fiscales, es algo que está afuera de discusión», pero «tenemos que sentarnos a buscar consensos con el gobierno nacional en cómo aplicamos dentro del Presupuesto las correcciones para llegar a esta meta del 1,3». «No podemos vivir de prestado», dijo más tarde el propio Bordet a radio Mitre de Buenos Aires.
Luego de que el presidente Mauricio Macri enviara un mensaje al mercado financiero en el marco de una nueva disparada del dólar, un grupo de gobernadores y legisladores peronistas ratificaron su apoyo al acuerdo que alcanzaron oficialismo y oposición respecto de las metas fiscales.
Más temprano este viernes, Macri aseguró que el Gobierno no se desviará en su plan de «achicar el déficit fiscal». Lo hizo junto al gobernador Bordet, en la ciudad de Basavilvaso, donde el jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de gobernadores oficialistas y opositores.
«Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que los mercados lo discuten, les decimos sí, lo vamos hacer», afirmó el Presidente durante un acto que encabezó en Basavilvaso, acompañado también por su ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El presidente Mauricio Macri insistió este viernes con la idea de bajar el déficit en provincias y municipios, al asegurar que muchas veces «se gasta más de lo que se tiene».
Lo hizo al mediodía, durante los festejos por el 130 aniversario de la localidad de Basavilbaso, en Entre Ríos. Allí acompañó al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Gustavo Hein en la inauguración del «Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades»(NIDO), ubicado en el predio de la Escuela 47 del barrio Tolkachier.
«Estamos acá para festejar los avances en el barrio Tolkachier y los 130 años de Basavilbaso. Hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios que hacen a la realidad. Que hayamos emprendido este camino no significa que no vayamos a tener obstáculos, porque el mundo está cambiando; está alborotado», comenzó diciendo Macri, que viajó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here