- Publicidad -


Reclaman por el recorte presupuestario. «No podremos realizar el recambio de vehículos, expresó el presidente de Bomberos de Crespo

Este jueves 2, a las 10:30 horas, los Bomberos de Crespo se sumarán al sirenazo desde el Cuartel ubicado en Falucho e Irigoyen con un toque de sirena durante un minuto, acompañando el  abrazo simbólico que se realizará frente al Congreso en Buenos Aires.

- Publicidad -


«Bomberos no está para hacer este tipo de reclamos porque estamos ad honorem. Pero ésta vez nos tocó muy de cerca porque se trata del desfinanciamiento por parte del Estado Nacional, manifestó el presidente de la comisión Héctor Weber explicó a FM SOL 107.9.

«El recorte está determinado», dijo; y recordó que el Consejo Nacional ganó un recurso de amparo, pero el Estado Nacional no ha dado respuesta.

Los afectados son más de 700 cuarteles en todo el país. «En el caso nuestro recién a partir de septiembre podremos estar en lista para recibir el aporte. Se pone cuesta arriba, porque ya teniamos todo planificado la compra de otras unidades,» sostuvo.

Cómo está conformado el presupuesto de Bomberos

La provincia aporta al Cuartel de Bomberos cuatro aportes de  11.000 pesos más 47.000 pesos para combustible. Desde Defensa Civil y el municipio se abonan las guardias. Además cuentan con la colaboración de las estaciones de servicio de la ciudad y los dineros que ingresan de cuotas societarias y venta de rifas anuales.

Desde el Estado Nacional se enviaban 1 millón de pesos anuales, los que se verán reducidos en un 60% a partir de los recortes que ha decidido realizar el gobierno nacional.

Los dineros que envía la Nación son destinados a la compra de nuevos vehículos. «Esta vez no podremos realizar el recambio. No obstante los servicios esenciales que brinda la institución no se verán afectados,» aseguró Weber

Asimismo el entrevistado planteó un nuevo obstáculo que tendrán que sortear en breve, relacionado a la vida útil de los móviles. «Por legislación se nos exije adquirir vehículos que no superen los 15 años de uso. Para nosotros eso es una nueva traba.»

Vale recordar que por la Ley 25.054 se destina el 5 por mil de los seguros que abona la ciudadanía, los que ingresan a la Superintendencia de la Nación, luego pasan al Ministerio de Seguridad y finalmente son entregados a las asociaciones de bomberos habilitadas en el país.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here