- Publicidad -


El pasado viernes 9, partió desde el cuartel de Crespo un móvil con las primeras donaciones con destino a los centros de evacuados ubicados en Concordia. Próximo viaje el miércoles 14 por la mañana

- Publicidad -


La campaña solidaria fue organizada por la Federación de bomberos de la provincia, movida a la cual se sumó inmediatamente el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

Desde  el cuartel se solicita a los vecinos que pueden colaborar con agua mineral, leche, alimentos no perecederos, frazadas y estufas. Las donaciones se distribuyen en los 6 centros de evacuados ubicados en Concordia.

Se ha previsto un próximo viaje el miércoles 14 por la mañana.

Desde Bomberos expresaron el agradecimiento a los vecinos de Crespo y zona que se sumaron con un gran sentido de solidaridad.

Informe actualizado

Según el parte elaborado por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, no se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Además, los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días.

Este panorama es muy alentador, ya que disminuye las posibilidades de que el río Uruguay continúe creciendo.

Por otro lado, los especialistas señalan que se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto, por lo que el caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/seg durante el fin de semana.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto, durante este fin de semana, supo Diario Río Uruguay.

«Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles», especifica el parte.

En función de lo expuesto se estima que durante la próxima semana los niveles podrían elevarse sin superar los 15,40 m en Concordia y 15,90 m en Salto.

El nivel del lago continuará ascendiendo tendiendo a valores superiores a los 36,00 m durante los próximos días.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here