- Publicidad -


Dos incendios se produjeron en la misma tarde del lunes 6. Uno de gran magnitud ocurrió en la reserva de Tierra Chaná; y el segundo incendio forestal en Racedo

En horas de la tarde del lunes, dos móviles y cinco bomberos partieron hacia Diamante para prestar apoyo en un incendio forestal que afectaba la reserva natural Tierra Chaná.

- Publicidad -


Los voluntarios de Crespo se sumaron en apoyo a colegas de Libertador San Martín y brigadistas del PN Pre Delta, quienes tras varias horas de trabajo lograron sofocar el foco de gran magnitud.

Según publicó Diamante FM se dio el primer aviso a las 16:30 del lunes 6. En el lugar los bomberos y brigadistas trabajaron a lo largo de nueve horas, hasta que al fin lograron sofocar el fuego.

En las tareas colaboraron brigadistas del Parque Nacional y bomberos voluntarios de Crespo y Libertador San Martín; y luego se sumó el Cuerpo de Valle María. En tanto que la municipalidad de Diamante colaboró con la máquina de pala para hacer el contrafuego y evitar que se siga propagando.

“Se quemaron más de 30 hectáreas, por donde mirábamos había fuego. Hubo áreas que tratábamos de controlar con mochilas de agua y con las camionetas, era complicado poder acceder con las motosierras, realmente tuvimos una difícil tarea, la gente que estaba en el lugar corrió muchos riesgos”, contó el jefe del cuartel de Diamante.

“Hay que resaltar que las quemas están prohibidas por ley, en las condiciones que tenemos con la gran sequía, las altas temperaturas y el viento el fuego se vuelve incontrolable y se esparce rápidamente”.

“Las personas que provocan e inician los incendios no dimensionan el daño que ocasionan a la naturaleza”, afirmó.

Incendio forestal en Racedo

Mientras se continuaban con las tareas para controlar las llamas en Diamante,  a las 19:00 se solicita la presencia de bomberos debido a un incendio forestal que se estaba gestando en Racedo.

Al lugar acudieron una dotación de dos bomberos y un móvil y debieron reasignarse las tareas que se habían desplegado en la ciudad Blanca, quedando en la reserva tres móviles y siete bomberos hasta pasadas las 21:00.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here