- Publicidad -


Tuvieron varias intervenciones en los últimos días.

 

- Publicidad -


Días movidos vienen teniendo los Bomberos Voluntarios, más aún por la sequía reinante, que complica mucho el panorama en este verano donde las altas temperaturas se hacen sentir más que nunca.

El lunes 17 a las 13.45 la intervención fue por un derrame de combustible en la terminal. Intervino una dotación mínima, aplicando agua a alta presión para remover el gas oil  y lavar el pavimento.

Previamente, el viernes 14 hubo una intervención por combustión en residuos orgánicos de una granja avícola, con alto riesgo de propagación a maizal lindero. Intervino en este caso una dotación de tres bomberos y dos vehículos. Esto fue en un establecimiento sobre Ruta 131, a 500 metros de Acceso Illia.

El mismo día se produjo un incendio forestal de grandes proporciones, no por superficie sino por gran cantidad de vegetación quemada, nuevamente en el predio del ex basural, enfrente al parque industrial, casi sobre Ruta Nacional Nº 12. Los bomberos trabajaron desde pasadas las 14.00 y hasta un poco más de las 18.00, siendo once con cinco móviles desplegados, más regadores municipales y dos retroexcavadoras, también municipales y un tractor con arados. Se sumó además personal policial y municipal en la ruta, controlando el tráfico debido al humo, que podía generar peligro para los conductores. El fuego afectó cañaverales, árboles nativos y unos escasos metros del campo lindero, que se pudo controlar a tiempo.

El 15 de enero hubo un principio de incendio en un automóvil Renault 19 diésel, aparentemente por desperfectos eléctricos. En primer término, el foco ígneo fue combatido con extintor por el conductor y luego con agua por personal bomberil. No hubo mayores daños.

Actuaron seis bomberos con dos autobombas y quedó personal a disposición en el Cuartel. El hecho ocurrió a las 20.00 aproximadamente, sobre Avenida Independencia casi Chaco.

El martes 18 de enero a las 12.30 aproximadamente intervinieron por el peligro de derrumbe de un techo de chapa sobre un automóvil. Trabajó una dotación mínima de tres bomberos, sin mayores inconvenientes, en Barrio azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here