SOLNoticias
- Publicidad -


La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios sumó 15 brigadistas a los combates del fuego en Victoria, que brindarán colaboración al comando forestal que trabaja en la zona.

Sebastián Roth, Bombero de Crespo fue designado para prestar colaboración en los incendios en las islas de Victoria. En un breve relato contó como pasó la primera jornada.

SOLNoticias
- Publicidad -


El joven bombero convocado por segunda vez comentó a SOLNoticias que estará prestando servicio por 72 horas. El trabajo «demanda varias horas y siempre depende de las condiciones del viento. De a ratos todo va bien y de repente se complica porque el viento da vuelta».

SOLNoticias

Los brigadistas están alojados en unas cabañas, desde donde son llevados en helicóptero hasta las islas. Las tareas se iniciaron esta mañana alrededor de las 8:30. Allí se dividieron en grupos junto a integrantes de la Policía Federal. «El trabajo consiste en cercar el fuego y que no se expanda,» explicó. Luego nos tomamos un tiempo de descanso y un almuerzo rápido, para reiniciar las tareas hasta que se pudo sofocar uno de los incendios mas grandes. «Fue un trabajo muy esforzado, pero lo logramos,»remarcó.  La labor finalizó alrededor de las 18:30, y luego regresaron hacia las cabañas donde pasarán la noche para retomar en la mañana siguiente.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here