- Publicidad -


Las recibieron directivos y docentes de la Escuela Nº 13 “Blanco Encalada”, a través del Concurso Nacional de Seguridad “Historietas transitadas”, que organiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y del que participaron los alumnos de la institución.

En un marco de entusiasmo, la Municipalidad acompañó a directivos y docentes de la Escuela Nº 13 “Blanco Encalada” en la entrega de 30 bicicletas -con sus respectivos kits de seguridad- en el marco del Concurso Nacional de Seguridad “Historietas transitadas”, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

- Publicidad -


Destacaron el ingenio y la creatividad de los chicos que, junto a sus “seños”, obtuvieron el primer premio con su trabajo “Un viaje en bicicleta”.

Los trabajos enviados son a partir de un concurso que organiza el Municipio en una instancia local y donde participan todas las escuelas de Ramírez.

“La educación en materia vial es de fundamental importancia, tanto para la promoción de conciencia del riesgo vial como en su rol de educadora, transmisora de leyes, normas y generadora de procesos reflexivos y críticos en relación a los hechos viales como hechos sociales”, indicaron desde la Municipalidad.

El Presidente Municipal Gustavo Vergara y el Secretario de Gobierno Pablo Omarini destacaron que “Es importante el mensaje que le dejamos a los chicos, sobre todo en torno al uso de la bicicleta. Compartimos la emoción con los docentes y alumnos, todo esto para nosotros es más vida para Ramírez, cosas buenas y positivas que nos enorgullecen en gran manera”.

 

El concurso

Oportunamente informamos que en relación a la cuarta edición del Concurso Nacional de Educación Vial 2018, las producciones recibidas por el ente reflejaron el desarrollo de un trabajo transversal, sostenido y contextualizado, siendo el camino para formar y construir ciudadanía crítica y comprometida con la seguridad vial.

En el nivel primario: ‘Historias transitadas’, el primer puesto fue para la Escuela NINA Nº13 «Blanco Encalada» de General Ramírez, con el trabajo ‘Un viaje en bicicleta’. Por otro lado, fueron destacadas diversas producciones que serán publicadas, entre ellas otras de la ciudad, por ejemplo, en el Nivel inicial la Escuela NINA Nº57 «Maestro Linares Cardozo»; y en el Nivel Primario la de la Escuela N°146 «Jesús de Nazareth».

Participaron escuelas de nivel primario de todo el país, tanto del sector público como privado. Se propuso a las instituciones realizar un relato a través de una historieta sobre una historia que se desarrolle en los recorridos cotidianos de los chicos, como el trayecto de la casa a la escuela, las vacaciones o las excursiones escolares, entre otras temáticas.

Debían tener como temática la convivencia en el tránsito, eligiéndose alguno de los ejes plateados, como El rol del peatón; Usuario de Transporte Público/ Escolar; Uso de la Bicicleta; Acompañante de auto y Espacio Público, buscando que esa producción transmitiera un mensaje a la comunidad en pos de mejorar la seguridad vial, asumiéndose una perspectiva de la prevención, el respeto por uno mismo y el cuidado al otro, contribuyendo a una convivencia más democrática y solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here