FM SOL 107.9
- Publicidad -


Comenzó este lunes la entrega de las Tarjetas Alimentar en el marco del Plan Argentina contra el Hambre al que adhirió Entre Ríos. En Crespo unas 300 personas fueron seleccionadas para acceder al beneficio.

El acto de entrega de tarjetas del Programa Alimentar se llevó a cabo en Crespo, a partir de las 13:30 y hasta las 18:00, tal como estaba previsto.

- Publicidad -


Las personas que reunian los requisitos para acceder al programa y que fueron notificadas previamente, acudieron en la tarde de este lunes 17 a retirar las tarjetas, en el salón de Adyc.

El programa está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años, que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren a Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta brinda todos los meses entre $4000 y $6000 y contempla la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica. Por otro lado, no permite la extracción del dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas.

La adjudicación de las tarjetas se realiza a partir de los datos del ANSES, y el propio organismo convoca a quienes serán beneficiarios del programa. Las personas que recibirán la Tarjeta Alimentar, serán notificadas personalmente y se les designará un día para concurrir al operativo a recibir las capacitaciones y obtener el beneficio.

Entrega en Crespo

En Crespo las tarjetas fueron entregadas por funcionarios de Banco Nación. Además estuvieron presentes el intendente Darío Schneider; y funcionarios del área de salud municipal, quienes brindaron las recomendaciones nutricionales a los beneficiarios.

Según pudo saber este medio, son alrededor de 300 los beneficiarios de la tarjeta Alimentar en nuestra ciudad.

Firma de convenio

Días pasados el intendente Darío Schneider asistió al acto para la firma del convenio para implementar el Plan Argentina contra el Hambre en Entre Ríos. El acto, realizado en el Centro Provincial de Convenciones, fue presidido por el gobernador Gustavo Bordet y por Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social de la Nación).

Posteriormente el jefe comunal se reunió con autoridades del Banco Nación, Matías Lorenzo (subgerente) y Sergio Londero, para poner a disposición el equipo de gobierno local para colaborar con el operativo. Estuvo acompañado por Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano) y Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana).

El programa beneficia a 143 municipios y juntas de gobierno de la provincia de Entre Ríos.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here