- Publicidad -


Ayer fracasaron otra vez las negociaciones salariales entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias. La última posibilidad de arribar a un acuerdo será el próximo martes, fecha en que las partes se volverán a reunir. Por estas horas, los bancarios evalúan convocar a un plan de lucha, informó el secretario general de la Seccional Paraná del gremio, Juan Carlos Navarro

“Ayer fracasó nuevamente la reunión, no hubo acuerdo entre las partes”, señaló Navarro y adelantó que este miércoles los representantes de los trabajadores bancarios de todo el país van a analizar los pasos a seguir. “No descartamos que se pueda convocar alguna medida de fuerza”, anticipó en diálogo con esta Agencia. Entre las acciones que se podrían aplicar, se analiza un quite de colaboración, movilizaciones en distintas ciudades e incluso un paro nacional.

- Publicidad -


Navarro aseguró que “la otra posibilidad es esperar a que se agote la última instancia de negociación” entre las partes, que se volverán a reunir el próximo martes, 26 de abril.

La Asociación Bancaria se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el país, a la espera de que la paritaria con las cuatro cámaras empresarias (Abappra, ABA, ABE y Adepa) concluya con un acuerdo de incremento salarial. De no ocurrir esto “seguramente se iniciarán medidas de acción, con características de paro”, había adelantado el lunes el secretario adjunto de la Bancaria Paraná, Augusto Gervasoni, en diálogo con APFDigital.

Si bien desde el sindicato no se dieron precisiones respecto al porcentaje de aumento que solicitan, trascendió que ronda el 60%, una cifra similar al índice de inflación anual proyectado por los propios bancos. Pero los empresarios rechazan otorgar esa suba y proponen continuar la negociación.

Cabe recordar que durante los primeros días de febrero se hizo un adelanto de paritaria en el que se acordó una suma fija para los meses de enero, febrero y marzo. Ahora la Bancaria busca terminar de definir la pauta salarial para 2022. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here