- Publicidad -


Alan Gallardo, que integra el plantel de Futsal del Club Atlético Sarmiento, analizó el primer semestre de trabajo del Rojo en esta disciplina.

El Club Atlético Sarmiento, que en la ida había igualado en 3, cayó en la vuelta del choque de cuartos de final por 5 a 2, frente a Bajada Grande. De esta manera, quedó eliminado del Torneo Apertura que organiza la Asociación Paranaense de Futsal y deberá esperar al Torneo Clausura, con la intención de cumplir el objetivo del tan ansiado ascenso.

- Publicidad -


Uno de los integrantes del plantel, Alan Gallardo, comentó que “Hicimos un buen torneo pero no nos alcanzó. Sabemos que tenemos potencial y plantel para apostar a llegar a lo más alto, que es el ascenso y a lo que apuntamos. Ojalá lo logremos en el Torneo Clausura”.

Opinó que “Fue un torneo positivo por el juego, por el equipo, por la base que mantenemos. Nos costó el cambio de cancha, porque empezamos en Sportivo Urquiza y terminamos en Unión Árabe, que es más chica y genera partidos con más roce y más juego físico”.

Agregó que “Veníamos bien, pero en los dos últimos partidos no encontramos el juego y lo pagamos caro. Ahora seguimos entrenando como siempre,  lunes, miércoles y viernes de 21.15 a 22.30. Tenemos un grupo compacto, mucha gente que trabaja y el sacrificio lo vuelca en cada entrenamiento. La idea está, es un sacrificio viajar todos los domingos pero las familias acompañan y eso ayuda mucho”.

Gallardo indicó que “El torneo a nivel organizativo va mejorando, se logran cambios positivos, es muy bueno, todo está fixturado y sabemos de acá a tres meses cuando y contra quien jugamos. Eso te permite organizar cada semana de trabajo”.

Explicó que “Para la parte económica nos ayuda la posibilidad que nos da la comisión central de organizar bonos o rifas para recaudar fondos que ayudan y mucho. Tratamos de no cobrar cuotas altas, para que lo económico no sea un impedimento para nadie. Los costos son altos, no es fácil, pero tenemos mucha gente que colabora y hace las cosas más fáciles”.

Por último, dijo que “El equipo más compacto que enfrentamos es Ciencias Económicas, es un buen elenco. Muchos equipos tienen mayoría de jóvenes en su plantel, nosotros tenemos un equipo de más edad, pero de todas formas, entrenando a conciencia, logramos que no se noten diferencias en la cancha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here