- Publicidad -


La profesora Carolina Pacher analizó el momento deportivo del patín artístico del Club Atlético Sarmiento.
En el marco de los festejos del Mes del Niño que organizó el patín artístico del Club Atlético Sarmiento, la profesora Carolina Pacher comentó que “Festejamos un mes muy especial con la familia del patín. Festejamos no solo el Día del Niño, sino también los cumpleaños de quienes festejaron desde abril hasta ahora, compartiendo la tarde entre todos, incluso con papás que vinieron a sumarse en estas horas de distensión, para conocernos entre todos, que se junten los grupos, porque somos una gran familia”.
Pacher hizo un balance de la temporada que se viene desarrollando y dijo que “El 2018 viene muy bien. Pasaron dos de los campeonatos más importantes, que son el nacional A y B, con muchos podios. Estamos muy contentas porque los objetivos se van cumpliendo. Hay chicas que se animaron a la categoría Internacional, y es bueno, porque implica formar parte de categorías muy altas. Nos queda ahora el Nacional de Danzas y el Festival de Fin de Año, que como siempre genera mucha expectativa”.
 
Próximos desafíos
Importantes desafíos aparecen en agenda. Uno de ellos tendrá como protagonistas a una de las mejores patinadoras de que tiene la provincia y que, además, forma parte del staff de entrenadores del Decano. “Lucía Kindebaluc estará en septiembre en el Panamericano en Colombia y un mes después se viene el Mundial en Francia. Es un orgullo que pueda representar al país”, opinó.
Como siempre, la parte económica es un escollo difícil de saltar. “Es difícil conseguir la ayuda económica que demanda el viaje, lamentablemente no es un problema nuevo, casi que estamos en algún punto acostumbrados. La Federación Entrerriana de este deporte nos está ayudando, pero está difícil lo de la Confederación Argentina de Patín. Aún estamos esperando y esperamos que así sea, que finalmente llegue. La ayuda está pedida, pero no está otorgada todavía”, dijo la entrenadora.
“Está cada vez más difícil, lo notamos permanentemente. Por suerte los papás ayudan cada vez más en todos los clubes para llegar económicamente a cumplir con lo programado. Hacemos eventos, armamos propuestas, para llegar, viajar y poder competir, que es lo que buscamos, aunque sea complicado muchas veces. Debería ser más sencillo que alguien que representa a la Selección, por ejemplo, pueda viajar, que no deba pagarse nada, pero cuando no pasa, más allá de enojarnos, debemos solucionarlo”, agregó.
En relación a lo próximo que está en agenda, Carolina planteó que “El Festival de fin de año es lo más importante que tenemos en este próximo tramo de 2018. A partir de este mes tenemos la cabeza puesta en eso, además de las competencias que se nos presentan. Próximamente iremos confirmando detalles. Se suman los papás, siempre hay ideas nuevas que se presentan, y está bueno que así sea. Estamos entrenando lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 21.00, hay niveles para todos, incluso patín adaptado, propuesta a la que se sumó un chico más por suerte, y la idea es que se sumen aún más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here