- Publicidad -


Exitosa edición virtual de Baile Supremo, propuesta que organizaron la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad de Ramírez y la Escuela Linares Cardozo.

 

- Publicidad -


Baile Supremo, el certamen de danzas folclóricas organizado por la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Municipalidad y la Escuela Linares Cardozo, tuvo este año una forma particular, como viene sucediendo con todos los eventos culturales, deportivos y sociales a nivel país.

General Ramírez no es la excepción y por eso, debido a las razones que ya son de público conocimiento, este año la modalidad fue virtual, adecuados a los protocolos sanitarios vigentes, producto de la situación que vive la Argentina.

Así, de una manera diferente, se logró hacer posible el encuentro, bailando los competidores desde sus hogares y manteniendo viva la esencia pura del danzar litoraleño.

La competencia tuvo lugar desde el 12 y hasta el 17 de agosto. El jurado estuvo integrado por Marta Junco de Santa Fe, Matías Bogado de Misiones, Claudia García y Andrés Vega de Entre Ríos, Carlos Centurión de Corrientes y Gabriela Ávalos de Chaco.

Hubo $17.000 en premios. En relación a la parte reglamentaria, fue con un único rubro en competencia que fue Pareja de baile litoraleño, participando solo mayores de 16 años y compitiendo en dos rondas: clasificación (por sorteo) y final. Participaron exclusivamente con las siguientes danzas: De paso básico: chamarrita, chamamé y valseado y De sobrepaso: tanguito montielero, polca y rasguido doble.

Se tuvo en cuenta por parte del jurado para evaluar atuendo y música, acorde a la presentación, que debía ser de forma tradicional.

Los resultados se dieron a conocer el 17 de agosto en una transmisión en vivo donde se reprodujeron los videos de los campeones y subcampeones.

Formaron parte de la propuesta 24 parejas provenientes de Corrientes, Santa Fe, Tucumán y diversas localidades de Entre Ríos.

El evento ya cuenta con cuatro años de trayectoria, estando destinado a la difusión de la danza tradicional, folclórica, y más que nada a la danza de la región litoral. Los escenarios esta vez están prohibidos para los artistas, por lo que la organización fue un desafío grande y riesgoso, que terminó, felizmente, de la mejor manera.

 

Ganadores

Los campeones en los rubros pareja y mejores intérprete, confirmó la Municipalidad, serán contratados también para realizar su presentación en la próxima edición de Ramírez Festeja.

Los ganadores fueron: 1º premio ($7.000), Lucía Bracco-Ricardo Lorenzatti, de Rosario; 2º ($5.000), Franco Zaragoza-Leonela Ferreyra, de Crespo; 3º (Mención Especial), Federica Barral-Nahuel Gómez Piacenza, de Federal.

Además, se entregaron premios a: Mejor Intérprete Femenino ($2.500), Anabela Sequeira, de Rosario. Subcampeona Paula Gadea, de Racedo. Mejor Intérprete Masculino ($2.500), Emiliano Schneider, de Rosario. Subcampeón: Laureano Martínez de Nogoyá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here