- Publicidad -


El pasado lunes 5, el diputado nacional Juan José Bahillo, del Frente para la Victoria, participó del acto de inicio de ciclo lectivo que se realizó en la localidad de Aranguren. Audio de la entrevista al legislador

Acerca del discurso del gobernador Gustavo Bordet, el legislador expresó ante los micrófonos de FM SOL 107.9 que se trata de  un hecho que aunque se repita cada año no deja de tener importancia,  “apoyando las palabras del gobernador y el rol de los docentes, muchas veces anónimo y no siempre bien reconocido. Destacó además la importancia del acto en una pequeña localidad donde “el gobernador no deja de estar presente y eso refleja la identidad de los entrerrianos.”

- Publicidad -


Debate por la despenalización del  aborto

Consultado al respecto lo definió como un tema importantísimo, aunque hizo una salvedad tratando la cuestión de un debate apresurado. Creo que el gobierno nacional  lo instala para tapar otras cosas,  sostuvo. Asimismo expresó que es un tema que se debe debatir con honestidad en base a dos posturas claras, quienes están a favor y en contra.  “Tenemos un problema importante de salud pública y en  maternidad temprana. Muchas chicas por problemas económicos y sociales deciden hacerse un aborto y ponen en riesgo su vida,» aseveró.

En ese sentido fue claro en cuanto a su postura sobre el tema. “Por mis convicciones religiosas no estoy a favor del aborto. Pero nos debemos un análisis profundo y no se trata de imponer mi mirada a la sociedad, sino bregar por el interés social.”, enfatizó.

Aunque al momento de argumentar su postura  dijo “me hace ruido la despenalización del aborto. Nadie se hace un aborto y encima sea culpable de un proceso penal. Ahí hay una injusticia, hay que trabajar en prevención e información.”

Opinión política sobre el debate

El legislador entiende que el debate se instala en un momento de inconvenientes del modelo económico y la cuestionada transparencia de algunos funcionarios, dos temas que han tenido gran repercusión en la opinión publica en las últimas semanas.  “Han tirado un par de temas como el aborto y el rol de la salud pública con respecto a los extranjeros. La verdad no lo vamos a arreglar si atendemos o no a extranjeros. Hay muchos temas postergados en la realidad de nuestro país,” remarcó.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here