- Publicidad -


El recientemente electo Presidente de la Liga de futbol de Paraná Campaña Alejandro Azaad confirmó este viernes, las personas que lo acompañan en la conformación del Concejo Directivo de la Liga.

 

- Publicidad -


Como Vice presidente Marcelo Cangeri (Hasenkamp), como secretaria Leticia Zapata (Crespo) pro secretario Luis Battisti (Seguí), Tesorero Javier Zurdo (Bovril) y pro tesorero Osvaldo Silvestre (Cerrito). El mismo será presentado formalmente ante los representantes de los clubes que conforman la Liga, el próximo miercoles 19 de Enero. Allí mismo se trataran algunos temas, que estarán en el orden del día de la convocatoria; entre estos, fecha de inicio de los torneos tanto infantil como las categorías superiores (la idea inicial es la primera mitad de Marzo), y conformación de una comisión arbitral, hasta tanto se pueda crear el colegio de árbitros.
Comento acerca del contacto mantenido con el Secretario de deportes de la Provincia José Gomez y con el Presidente de la Federación entrerriana de futbol Nelson Casis, quienes lo saludaron tras conocer de la eleccion que lo llevó a la presidencia del ente rector del futbol regional. Ambos prometieron su visita a María Grande los próximos dias.
Por otra parte el mismo Presidente, confirmó que el futbol infantil dejará de ser un órgano independiente, para ser el mismo Concejo Directivo y el mismo Tribunal de disciplina quien tenga injerencia sobre dicha competencia. Si se designará un coordinador de estas categorías, pero siempre bajo la órbita de su presidencia. «Mi postura es que se juegue el mismo torneo, con idéntica fixturacion tanto los sábados como los domingos» – comentó Azaad.
Consultado sobre la conformación del Tribunal de disciplinas, expresó que hasta aquí no hay tomada una decisión de quienes lo integraran, pero si están avanzadas las charlas con los posibles integrantes.
En cuanto a la conformación del Colegio de árbitros, dijo que esto se tendrá en cuenta, cuando se reforme el Estatuto de la Liga; «este es un tema que llevara algún tiempo, se debe estudiar bien. Hay cuestiones legales a tener en cuenta, adecuarnos al Código Civil reformado hace pocos años atrás, para a su vez conseguir el aval que debe dar a esta reforma en el Concejo Federal de AFA.
En otro tramo agregó que hay varias asociaciones de árbitros que se han puesto en contacto durante la última semana, ofreciendo sus servicios y que será un tema a evaluar tanto por Concejo Directivo como por los delegados.
Finalmente confirmó el interés de participar en el Torneo superior de los 21 clubes que conforman la Liga, entre estos la Asociación Diego Maradona, que a través de su Presidente Aldo Leonarduzzi, ingresó la nota donde confirma su participación en la categoría superior del futbol liguista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here