- Publicidad -


Mediante una gestión de la Municipalidad de Valle María, los geólogos del Conicet Javier Sifiantini y Ernesto Brunetto, visitaron el Complejo Balneario Camping.

 

- Publicidad -


Científicos del Conicet llegaron al balneario para relevar las barrancas que rodean a los senderos de El Camino de la Vaca, circuito en el que se están ultimando los detalles para que comience a funcionar cuanto antes. “La idea central es brindar una alternativa más para quienes se acercan al balneario, que generalmente son amantes de la naturaleza y la vida al aire libre”, dijeron desde el municipio.

“La tarea de los geólogos fue recorrer la barranca, observarla y analizarla para contarnos cómo está conformada, cuántos años tiene de datación, y en base a eso desarrollar posteriormente infografías que ayuden al visitante a conocer qué es lo que está observando”, contó el arquitecto Lisandro Kranevitter. Y graficó: “Los trabajos de señalización y senderos están bastante avanzados, se delimitó, se colocó cartelería, un pórtico, y se están terminando las últimas escaleras y puentes”.

“Para nosotros es cotidiano y algo natural ver la barranca, con su flora y fauna, por lo que no dimensionamos el atractivo que significa para un visitante. Por eso estamos muy conformes con las tareas que se están desarrollando, visión que compartieron los geólogos”, dijo.

El encargado de Obras Privadas y Planeamiento de la Municipalidad, destacó la importancia de las tareas. “Hay involucrada mucha gente del municipio y del balneario, pero además contamos con el asesoramiento de Parques Nacionales en la identificación de especies arbóreas y ahora con la ayuda del Conicet”, resaltó.

Finalmente destacó que sin invertir grandes sumas de dinero se realiza el trabajo a conciencia y que la idea es ver si se puede poner en condiciones óptimas para el Encuentro Nacional Scout de octubre.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here