- Publicidad -


El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con la senadora provincial por el departamento Diamante, Claudia Gieco, y la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, a fin de definir acciones estratégicas que redunden en el éxito del proyecto.

 

- Publicidad -


Tiene por objetivo intervenir y refuncionalizar los dos pabellones que se encuentran parcialmente ejecutados en el hospital Nuestra Señora del Luján, para ser refaccionados con destino a un espacio anexo para la interacción de las prácticas de las carreras que funcionan en la actual subsede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Gieco detalló que “Trabajamos en aspectos importantes del proyecto, que refiere al hospital Nuestra Señora del Luján de Ramírez; y la propuesta de generar un hospital escuela, con los espacios adecuados para las carreras de la facultad de Ciencias de la Salud de Uader”.

“En Ramírez se dictan tres carreras que actualmente funcionan en el Complejo Educativo, la Tecnicatura en Análisis Clínicos, la Tecnicatura en Bioimágenes y la Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo”, explicó la legisladora.

La intervención que se propone prevé sala para alumnado, oficina de coordinación, biblioteca, sala de informática, sala para cuerpo docente, y demás espacios para el funcionamiento de las carreras, como también destinar los espacios necesarios para el tomógrafo, y sala de Rayos X, con espacio para la reveladora de placas y un baño.

Gieco remarcó que se remarcan en el proyecto “todos los canales de circulación con todas las normas de habilitaciones que se imparten desde el Ministerio de Salud”.

“Acordamos con el ministro Richard y su equipo que la semana que viene se va a comenzar a trabajar con un equipo interdisciplinario, una comisión de trabajo donde participarán los equipos técnicos del ministerio de Planeamiento, la parte técnica o profesional de habilitaciones de misterio de Salud, con la colaboración también de profesionales de la bioingeniería y especialista que tenga la universidad”, precisó finalmente la senadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here