- Publicidad -


Los trabajos traen mejoras de transitabilidad y urbanización para el sector sur de la ciudad

Como parte de la obra que comprende repavimentación de la Ruta Nacional 131 y los dos accesos de Crespo, la semana pasada comenzaron las obras de ampliación de las alcantarillas, ubicadas en el kilómetro 38, que permitirá ampliar el desagüe pluvial en ese sector de ingreso a la ciudad.

- Publicidad -


 

“Todo lo que se está haciendo sobre la Ruta Nacional 131 es una obra muy esperada, con más de 30 años de gestiones” . Estoy contento y satisfecho con el avance de las obras, luego de varias idas y vueltas durante tres décadas, expresó el intendente Darío Schneider mientras recorría el sector acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser y el vice intendente Miguel Berns.

 

Schneider precisó que estos trabajos esta ampliación de la alcantarilla «permitirá que la ruta no haga de dique, como ocurría antes cuando se producían grandes lluvias. Esto producía una dificultad lógica con inundaciones en sectores y viviendas particulares”.

 

Por tratarse de un problema de vieja data, desde el municipio comenzaron las gestiones para que las obras complementarias, como alcantarillas y trabajos de mejoras en el Acceso Illía, que conecta otro sector de la ciudad, fueran incluidas en la licitación de repavimentación de la Ruta Nacional 131, desde el tramo que conecta la rotonda con Ruta Nacional 12 y Ruta 11 en el ingreso a Diamante. Dichas gestiones dieron sus frutos y hoy podemos dar soluciones y resolver ese inconveniente que en días de lluvia muy copiosa afecta las viviendas y bienes de muchos vecinos del barrio Azul.

 

 

Las distintas etapas de obras realizadas en Bo. Azul

En distintas etapas, durante 2018 y 2019, personal municipal trabajó en el mejoramiento de los desagües pluviales en el Barrio Azul.

 

“Llevamos adelante la obra en la zona del puente ubicado sobre acceso Presidente Perón, para ampliar la capacidad de libre escurrimiento de las aguas conducidas por el conducto” detalló el intendente Darío Schneider. A su vez precisó que con estas tareas de ensanche “buscamos facilitar el escurrimiento del agua, sobre todo en los días de lluvia donde hay precipitaciones abundantes, para evitar inundaciones”.

En el puente del acceso Presidente Perón, entre Los Sauces y España, se realizaron trabajos de adecuación del arroyo, para luego reemplazar las bovedillas premoldeadas de la alcantarilla ubicada debajo el puente que atraviesa calle Perón, por dos secciones cajón de 2 metros de ancho por 1,50 metro de alto cada una, a lo largo de todo el ancho de la calle, colocando además rejillas de hierro en la parte superior.

 

“Esa obra, sobre el Acceso Perón, nos permitió completar todos los trabajos que ya habíamos ejecutado anteriormente en las calles aledañas”. Luego añadio que también se realizaron las obras complementarias, como sendas peatonales y pavimentación para mejorar las condiciones de transitabilidad, con el fin de lograr la interconexión entre los barrios y sus arterias principales, jerarquizar y urbanizar esta zona del acceso sur”.

Es importante recordar que el plan de obras de ‘Mejoramientos de desagües pluviales en Barrio Azul’ también tuvo como objetivo ampliar la capacidad de desagüe de la zona baja ubicada en la intersección de calles Yapeyú-Los Sauces; y Yapeyú-Ensenada. El sector ya contaba con cámaras de captación existente, que resultaban insuficiente debido al amplio caudal proveniente de la calle Yapeyú en dirección sur-norte. En consecuencia en el lugar se construyó una cámara de captación en la esquina de Yapeyú-Ensenada y dos cámaras de captación en Yapeyú-Los Sauces, las cuales se conectaron con conductos de PVC ø800 mm al canal existente. En su momento en esa zona también se hicieron cuatro cuadras de pavimento (2 en Yapeyú y 2 en Los Sauces) y se colocaron artefactos de iluminación LED.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here