- Publicidad -


La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado y autorizó a Ayrton Londero, Agustín Martínez y Maximiliano Vivot a subir de divisional. Además, en relación a los entrerrianos, Matías Guiffrey se sumará a la tercera categoría.

 

- Publicidad -


Un clásico de los últimos días de cada año tuvo su confirmación cuando en la sede de la ACTC se conoció el comunicado con los nombres de los ascensos que fueron autorizados por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) para subir de categoría en las categorías formativas y los que llegarán al Turismo Carretera. En total, son 30 pilotos los autorizados.

Para 2021 están en condiciones de hacer su debut en la «máxima» 4 pilotos provenientes del TC Pista. El campeón Ayrton Londero será acompañado por Andrés Jakos (subcampeón), además de Germán Todino y Marcos Landa, quienes fueron habilitados por sus títulos en TC Mouras en 2018 y 2019 respectivamente. Sobre Gastón Crusitta, monarca del TCM en 2011, y que tenía el «ok», no se expresó el comunicado.

Quienes pasan del TC Mouras al TC Pista son mayoría. Es que 14 volantes fueron autorizados a ascender. Al campeón, Christian Iván Ramos, y al subcampeón, Agustín Martínez, se le suman Facundo Chapur, Juan Manuel Tomasello, Ian Reutemann, Marcos Castro, Maximiliano Vivot, Matías Frano, Otto Fritzler, Matías Canapino, Sebastián Salse, Fernando Manuel Iglesias, Juan José Tomasello y Alejandro Weimann.

Por su parte, la 3ª división de la ACTC contará con 12 nuevos nombres que llegan provenientes de los ascensos del TC Pista Mouras. Ellos son Tobías Martínez (campeón), Jeremías Olmedo (subcampeón), Marcos Quijada, Jeremías Scialchi, Maximiliano Feito, Agustín Suárez, Ignacio Esquivel, Tomás González, Tomás Bresso, Amílcar Oliver, Eddi Mion y Axel Oliver.

También fueron autorizados, en este caso para debutar en el TC Pista Mouras, Gaspar Chandsar y Joaquín Ochoa. Además, Matías Guiffrey podrá participar en el TCM con Ford, lo mismo Franco Deambrosi y Ochoa en TCPM.

El piloto de Villaguay regresará al TC Mouras a partir del 2021 con un Ford de la estructura bonaerense, el Azul Sport Team. Luego de un impasse de tres años, Guiffrey volverá al tercer peldaño de la ACTC a bordo de un Falcon de la estructura que dirige Ramón Rodríguez.

Además, contará nuevamente con los impulsores del «Charo» Álvarez, con quien logró un triunfo en TCPM durante el 2017. El entrerriano viajó al taller del equipo y conoció su nueva unidad. El villaguayense retornará a la familia de la ACTC luego del subcampeonato 2017 de TCPM y su participación en TCM en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here