- Publicidad -


Aldea María Luisa se prepara para la conversión a Municipio desde diciembre y el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Pablo Schonfeld, explicó los proyectos e iniciativas que ya están diagramando para ese paso histórico.

María Luisa se prepara para asumir una etapa fundacional y de transformación para sus casi 1.900 habitantes. Sus autoridades, con Luis Schonfeld a la cabeza, comenzaron a proyectar las prioridades en materia de gestión. “En el primer período de gobierno va a tener un rol fundamental el Concejo Deliberante, por el cual van a pasar las normativas del Ejecutivo”, anticipó el ganador de las elecciones generales.

- Publicidad -


Entre las ideas que su equipo comenzó a delinear surgió la posibilidad de recurrir al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para planificar estrategias. “Queremos saber para dónde tiene que crecer la comunidad en lo poblacional y en lo social. Tenemos que establecer una visión de María Luisa para los próximos 30 años, para que no pase como en algunas localidades que se desbanda la población y después cuesta mucho llegar con los servicios, con las comodidades que el común de la gente necesita. Con una mejor planificación va a ser mejor para todos”, planteó el actual titular de la junta.

Por su cercanía con Paraná y otras ciudades pujantes como Crespo, María Luisa deberá establecer pautas de desarrollo urbano y todo lo que implica el ordenamiento de loteos. “Es un tema candente en todas las localidades, donde no había normas locales y se planteaban zonas grises. Va a ser una de las primeras ordenanzas; la siguiente va a estar referida a la orgánica municipal. Se van a ir demarcando las facultades de los funcionarios”, sentenció.

“Tenemos la ventaja de estar enclavados en una zona cerca al Parque Industrial de Paraná, el de Crespo, el complejo alimentario de General Racedo, tenemos una planta muy grande de cereales en María Luisa y conectados con otra planta en Villa Fontana. Tenemos todo para crecer, pero hay que crecer con proyectos”, procuró el hombre que se convertirá en el primer intendente.

 

Apoyo provincial

Schonfeld destacó el apoyo del gobierno provincial para hacer realidad casi 3.000 metros de cordón cuneta, sumado a 10 cámaras de seguridad con monitoreo permanente en la comisaría local. También mencionó que se consiguieron aportes oficiales para comprar un tractor y un atmosférico 0 kilómetro.

Con mayor autonomía política y un incremento en la inyección de recursos proveniente de la coparticipación, el beneficio para los vecinos de María Luisa será trascendental. “Tenemos el ejemplo de Oro Verde, de Valle María y Villa Urquiza. Sufrieron importantes transformaciones, primero por el crecimiento de los recursos, luego por el ordenamiento territorial y las normas de convivencia. En el buen sentido de las palabras se pueden dictar las leyes”, enfatizó.

El funcionario comenzó a proyectar el armado de un equipo de gobierno con un grupo de dirigentes jóvenes, que sea la continuidad de su espacio político. “La idea es disfrutar los cuatro años del municipio. Nuestra premisa es trabajar para la gente; te lo reconocen en las urnas”, aseguró.

 

Metas de gestión

En cuanto a las primeras metas de gestión, Schonfeld dijo que va a priorizar la austeridad. “De ninguna manera pasa por nuestras mentes llenar una Municipalidad de empleados, para esta primera gestión y la futura. Hemos tenido conversaciones con varios municipios que son parecidos en la cantidad de habitantes. Lo ideal es no pasarse del 1,3% de la planta de personal por cantidad de habitantes. Vamos a funcionar con poca gente para que los dineros que nos ingresan sean suficientes. Nuestro gran problema es que no tenemos tierras fiscales, por lo que no podemos ofrecerle al IAPV, o a algún ente, terrenos para desarrollar planes de viviendas”, argumentó. En esa línea explicó que una de las principales necesidades es el acceso a la vivienda propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here