- Publicidad -


La situación se detectó en las últimas dos semanas en escuelas de la provincia. Salud planteó como estacional el aumento de los diagnósticos en niños y niñas.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó datos sobre el aumento de las enfermedades virales que se observan principalmente en niños y niñas menores de 5 años. Por otra parte, la cartera sanitaria, recordó las medidas de cuidado apropiadas para evitar contagios.

- Publicidad -


En el marco del aumento de casos por influenza en las instituciones educativas de la provincia, el Ministerio de Salud, brindó detalles de la situación actual y recordó las medidas de prevención, las cuales están directamente vinculadas a las acciones para evitar el Covid-19.

En este sentido, la directora General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner, señaló: “Objetivamente, en estas últimas dos semanas hubo un aumento de casos en menores de 5 años. Principalmente esta situación fue informada por las guardias del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná y por algunos establecimientos de referencia de la provincia”.

Asimismo, la funcionaria, agregó: “Las virales son, en su mayoría, estacionales, se dan por brotes o por concurrencia en espacios cerrados sin ventilación. Esto que estamos viviendo es normal porque estuvimos dos años sin este tipo de enfermedades debido a que los chicos no concurrían a las escuelas”.

En cuanto a la sintomatología los cuadros son compatibles con fiebre, tos, expectoración y moco. Sin embargo, en algunos casos pueden sufrir dolor abdominal y diarrea. La mayoría se resuelve con tratamiento ambulatorio entre 7 y 10 días, salvo que el/la niño/a tenga una patología preexistente o sea asmático, lo que puede requerir de internación.

Por otra parte, en lo que refiere a las medidas de cuidado se destaca el uso del barbijo, la ventilación cruzada y el lavado de manos frecuente ya que, la influenza se contagia por expectoración o por el contacto mano a mano.

Finalmente es importante mencionar que ante la presencia de uno o más síntomas se recomienda que el niño/a no asista a la escuela y se consulte al médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here