- Publicidad -


El Pingo se prepara para una cambio histórico. El presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, será el primer intendente del Municipio y explicó las reuniones y gestiones que ya está llevando a cabo.

Por solo un margen de 17 habitantes, El Pingo obtuvo la categoría de Municipio, y transita ahora un camino que lo llevará al pueblo hacia la transformación institucional que se producirá en diciembre. Su primer intendente será Diego Plassy, de pertenencia peronista y trabajador de la educación, que ganó las elecciones generales del pasado 9 de junio.

- Publicidad -


“Vamos a trabajar en un plan estratégico de obras y servicios públicos para poder llevar adelante el plan de urbanización, que nos va a permitir brindar una mejor calidad de vida”, dijo esta semana a medios provinciales.

 

Primeras normativas municipales

Plassy adelantó que junto a un equipo de especialistas se están elaborando las primeras normativas municipales. Sobre la distribución de las partidas contempladas en la coparticipación indicó que “dependerá de la cantidad de habitantes. Desde que se sancionó la nueva Constitución, los municipios no se dividen más en municipios de primera y segunda categoría”.

El electo presidente municipal adelantó que una de las primeras acciones será priorizar el estatuto del trabajador y regular las áreas que prestan los servicios públicos. “Habíamos crecido muchísimo, como por ejemplo, en el área de Cultura, de Deportes, de Producción y Medio Ambiente. Ahora serán áreas fundamentales, no solo para la gente de El Pingo sino que articularemos con los medianos y pequeños productores que no la están pasando nada bien”, puntualizó.

Una de las apuestas será incentivar la inversión de grandes empresas para generar mano de obra local: “Todos los pueblos del interior tenemos ese déficit. Sabemos que no va a ser nada fácil. Para cualquier empresa que se instale tenés que brindarle los servicios básicos. Estamos en condiciones de poder brindarle luz, agua y cloaca, además estamos en un proceso de poder acceder a la red de gas natural”.

Mientras tanto, fue una semana de muchas novedades la que pasó. El propio Plassy destacó que “Viajé a Paraná para tener audiencias con funcionarios y empezar a armar nuestro Municipio. Mantuve una reunión en Salud Pública con la Directora de Atención Primaria, Dra. Hernández, tocando como tema fundamental el trabajo del Centro de Salud. Además, en el Ministerio de Producción logré una audiencia con el Secretario de Producción, Álvaro Gabas”.

“La transformación se hace con gestión y responsabilidad. Por eso mantuve también una reunión con en la Secretaría de Energía, siendo el tema tratado la instalación de pantallas solares en El Pingo, avanzando muy rápido también para la licitación de la obra de gas natural. Seguiremos informando de todas las gestiones que vamos realizando”, agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here