- Publicidad -


La ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso en funciones de director del Hospital San José de Diamante al bioingeniero Gastón Marchetti. El acto se desarrolló durante la visita de la titular de la cartera sanitaria a la citada localidad 

La visita de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a la ciudad de Diamante se enmarcó en la puesta en funciones del nuevo director del hospital San José, el bioingeniero Gastón Marchetti mediante la Resolución N° 3.750, tras la renuncia presentada a fines de septiembre por Cristian Leiva.

- Publicidad -


Durante el acto, la titular de la cartera sanitaria se dirigió al director saliente al expresar: “Quiero agradecer a Cristian Leiva por todo el trabajo y desempeño que ha venido realizando; esto es tomar una posta y continuar una labor, y también quiero agradecerle a Gastón por aceptar este desafío”.

La Ministra explicó que la concepción de salud que promueve el Ministerio “parte de los determinantes, que es desde donde tenemos que intensificar las acciones y para eso debemos tener en cuenta todos los ámbitos saludables que puedan aportar: como el municipio, que con los servicios sanitarios contribuye a la salud y a la calidad de la vida de la población, y en este sentido también es importante el apoyo de las distintas organizaciones de la comunidad”.

La funcionaria explicó que para facilitar esta articulación “le he pedido al señor director que con su equipo vaya construyendo y fortaleciendo un trabajo en red con el sector privado así como con los centros de salud urbanos y rurales, para que conforme una mesa de gestión a fin de desarrollar este proceso”.

Sobre la decisión de que un bioingeniero asuma la dirección de un hospital público, Velázquez valoró: “Son un recurso humano extraordinario que está muy capacitado para estar al frente de la gestión, el gerenciamiento y la gobernanza de un hospital”; y agregó: “No solamente en materia académica, ya que cuentan con una disciplina que es «gestión y salud pública», sino que en las incumbencias propias de su desarrollo aporta valor agregado en el desempeño en aspectos que tienen que ver con el análisis de bioestadísticas, procesos de recursos, y también la ingeniería aplicada a la medicina con el componente de equipamientos” .

Por su parte el flamante director, Gastón Marchetti, expresó que asume la designación “con una gran responsabilidad, un lindo desafío porque tenemos mucho por delante desde el equipo de trabajo cada día avanzando y mejorando en los procesos”. Asimismo indicó: “Estamos muy alineados con el Ministerio de Salud en todas sus políticas sobre todo con el Programa Sumar y los lineamientos para mejorar la calidad en la atención; tenemos un sistema propio en ese sentido que empezaremos a poner en práctica en muy poco tiempo”.

Marchetti agregó que tienen organizado “un plan y modelo de trabajo para generar evidencias y, con los resultados, ir buscando la mejora en cada una de las funciones, así que al pueblo diamantino quiero decirle que se sientan tranquilos que cuentan con un muy buen sistema sanitario y tanto el personal profesional como no profesional es de muy buen nivel y estamos aquí para servirles “.

Por último explicó que la impronta que le quiere dar a la institución “es de una gestión con una dirección abierta: a la comunidad, a otros centros de salud, y a los diferentes estamentos gubernamentales y no gubernamentales de la ciudad y de la provincia, para que entre todos juntos logremos seguir avanzando”.
Presencias

Acompañaron en el acto de puesta en funciones el coordinador General del Ministerio de Salud, Germán Coronel; la directora General de Hospitales, Karina Muñoz; el diputado provincial Juan Carlos Darrichón (Frente Para la Victoria); el diputado nacional Jorge Monge (Cambiemos); el intendente de Diamante, Lénico Aranda (Cambiemos); el director del hospital Fidanza, Jorge Cáceres; la directora del hospital Colonia de Salud Mental, Noelia Trossero; el decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Martín Campana. Acompañaron además presidentes de Juntas de Gobierno del departamento, concejales de la localidad, personal del hospital San José y vecinos.

Acerca del nuevo director

El nuevo funcionario es bioingeniero y cuenta con el cursado completo y tesis en desarrollo para acceder al título de magister en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud. Desde el 2012 a la actualidad se desempeñó en el hospital San José de Diamante en el área de Bioingeniería y como asesor en dirección y gestión de recursos humanos.

También desarrolló actividades en planificación y logística de programas sanitarios; reingeniería de procesos administrativos y de mantenimiento; analista y proyectista; gestión de calidad; gestión, diseño y mantenimiento de sistemas de redes de soporte estructural (sistema eléctrico, red de gases medicinales, sistema de distribución de agua, redes informáticas). Asimismo es desde 2015 a la actualidad, profesor de Biofísica en el Instituto Superior Diamante.

(APFDigital)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here