- Publicidad -


El gobierno entrerriano informó sobre la asistencia brindada a familias afectadas por las lluvias en localidades de la provincia.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó este lunes que coordinó asistencia con autoridades municipales de Concordia, Federación, San José de Feliciano y Santa Elena destinada a las familias que sufrieron inconvenientes con las lluvias y tormentas registradas en las últimas horas.

- Publicidad -


Desde la Secretaría de Gestión de la cartera social se articuló el trabajo con las autoridades municipales, con el fin de enviar colchones, frazadas, zapatillas y chapas, entre otros insumos, indicaron.

Uno de los departamentos más afectados fue La Paz con daños en Santa Elena y Alcaráz. El municipio santaelenense reportó voladuras de techos, árboles y postes caídos en los barrios Martín García y en Hipódromo. También cayó un semáforo en la esquina de Supremo Entrerriano y Tratado del Pilar. Se vieron afectados los servicios de luz y telefonía. También se evacuó a familias de sus hogares dañados por el temporal.

Alcaráz, en tanto, fue azotada por fuertes vientos y estuvo cortada la energía eléctrica por la numerosas descargas, informó la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de La Paz. En la mañana de este lunes se recorren las troncales rurales donde se reportaron más de una docena de postes caídos en la zona de establecimiento Los Talas.

En este contexto, afirmaron que «continúa la comunicación permanente con los gobiernos locales para brindar respuestas inmediatas ante las situaciones que se presenten».

Luego de las lluvias y tormentas de este lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico

Nacional (SMN) prevé cielo parcialmente nublado durante la noche y lluvias aisladas durante la mañana del martes en Paraná y alrededores.

En tanto, en la zona de Concordia habrá chaparrones durante la noche y lluvias aisladas durante la mañana del martes.

Para el sur de la provincia el pronóstico anuncia cielo parcialmente nublado durante la noche de este lunes, lluvias aisladas a la mañana del martes y tormentas aisladas por la tarde y la noche del mismo día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here