- Publicidad -


Ayer recibió el alta médica el profesor René Schmidt, de Libertador San Martín. Estuvo internado desde el 21 de marzo en el Sanatorio Adventista del Plata. Primero superó el Coronavirus, después otras patologías preexistentes, para finalmente regresar a su casa.

 
Mucho tiempo pasó. El Sanatorio Adventista del Plata emitió un comunicado, meses atrás, donde explicaban la situación del “Paciente Nº1”, que se encontraba alojado en el centro médico con coronavirus. La noticia impactó. Eran los primeros casos que aparecían. Poco se sabía. Mucho temor había.

- Publicidad -


 
En ese momento desde el sanatorio precisaron que se trata de “un paciente que contrajo el virus en el extranjero y que en todo momento siguió el protocolo de cuarentena en el trayecto a su domicilio. Hasta el momento de presentar síntomas permaneció en aislamiento domiciliario y fue internado el día 21 de marzo. Desde ese momento se cumplieron todos los pasos establecidos por las autoridades de salud para llegar al diagnóstico y evitar la propagación del virus».


21 de marzo marcaba el calendario. Mucho tiempo pasó. El pronóstico en principio no era tan alentador. Pero René Schmidt, de 74 años, batalló contra la enfermedad, peleó por su salud y finalmente recibió el alta médica.


En primera instancia se lo conoció como el “Paciente N°1”. Y si bien presentó alta epidemiológica por Covid 19 en primera instancia, tuvo que permanecer internado por presentar otras patologías propias, originadas por una internación prolongada.
Le ganó al virus, triunfó ante la enfermedad y fue recibido como un héroe. Por su ejemplo de persistencia y lucha. Con aplausos lo despidieron del sanatorio. Con aplausos lo recibieron en su barrio. No es para menos. Ante tantas noticias duras, tristes, dolorosas, su historia llena de regocijo el alma de todos.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here