- Publicidad -


Londero corrió una final más del TC Pista y fue en Toay, La Pampa, donde logró recuperar posiciones sobre el final alcanzando el puesto 8 de una final muy reñida.

La Copa de Plata es la meta y Ayrton Londero lo sabía desde el momento del cambio de luces de rojo a verde, que daban arranque a la duodécima final del año para el TC Pista en el autódromo Provincia de La Pampa.

- Publicidad -


Escalar fue el objetivo de Londero que le fue negado por Federico Pérez por más de la mitad de la carrera hasta que el gran ritmo del Ford del Martínez Competición dejaba atrás el estorbo y se enfocaba en ir tras la caza de Agrelo y Joel Gassmann, los más cercanos integrantes de la Copa.

Ayrton dio detalles de esta parte de la carrera y planteó que: “Fue una final dura en la que tuvimos que ir en todas las vueltas a fondo sin tener un parámetro para poder especular la carrera. Teníamos que avanzar sí o sí al largar desde el puesto 13 y al principio me frenó Fede Pérez, con quien tuvimos unas maniobras apretadas sin poder sobrepasarlo hasta que pude a la salida de la chicana. Ahí me le fui enseguida, pero tanto Gassmann como Agrelo se me habían ido muy adelante. Desde ahí los corrí por 18 vueltas a fondo y a todo o nada logré descontarle 2 décimas por vuelta y pude alcanzarlos y hasta pasarlos sobre el final, ya que había logrado un gran ritmo con mi auto”.

Explicó que “Pudimos mantener nuestro protagonismo en el campeonato que era nuestra idea, estamos cerca y hasta estiramos la ventaja en el campeonato general. Estoy muy contento y agradecido al Di Meglio Competición, al Martínez Competición, a todas mis publicidades que me dan un gran apoyo en estos momentos tan difíciles, a la gente de mi ciudad, a mi familia, a mi novia que desde Ramírez me estuvo viendo, y a todos los que están comprando el bono contribución que me permitió estar presente acá en La Pampa. Esto es para ellos.”

Así, llegando en el 8º lugar de la final, que ganaba Facundo Della Motta, Londero se afirma en el 2º lugar del Play Off con un total de 80,5 puntos quedando a 8,5 del piloto de Torino y líder de esta etapa, Juan Cruz Benvenuti.

La próxima fecha será la numero 13 del calendario y se correrá en un trazado familiar para Londero el fin de semana del 28 de octubre. Olavarría será el escenario de una nueva batalla por la Copa de Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here