- Publicidad -


El laboratorio a cargo de la producción local de la vacuna anunció la finalización de la producción de un lote de 153.441 dosis. La semana pasada había terminado de producir más de 500 mil del primer componente.

El laboratorio argentino encargado de la producción local de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V anunció este martes que finalizó la producción 153.441 dosis pertenecientes al componente II.

- Publicidad -


«En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando», comunicó a través de sus redes sociales.

La noticia de la conclusión del primer lote del segundo componente, con el cual un paciente concluye su proceso de inmunización, fue informado casi 24 horas después de que la farmacéutica informada el comienzo del trabajo con la sustancia activa enviada por el Centro Gamaleya desde Rusia.

Aplicación de las vacunas del primer componente

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que esta semana se estarán liberando las 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en el país para su aplicación, si el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia aprueba las muestras enviadas del primer lote del inmunizante.

«La producción y control es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días y va a tardar entre 20 y 25 días pero estimamos que estos días ya estaríamos liberando el primer lote (las 450 mil) que ya se encuentra en el operador logístico a disposición del Gobierno nacional», detalló.

«Si se tratara de un medicamento común el laboratorio junto con Anmat realiza el control y lo libera, pero en este caso se hace un triple control y se manda al Gamaleya una muestra pequeña y ahí se produce un cuello de botella», indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here