- Publicidad -


Importantes novedades. Lo que pasó y lo que se viene en la localidad. 

 

- Publicidad -


Con una concurrida presencia de docentes, profesionales de la salud del CAPS Eduardo Laurencena y del Hospital Nuestra señora del Lujan de Ramírez, personal policial, funcionarios municipales y público en general, se desarrolló el miércoles 7 de septiembre la Jornada de sensibilización y concientización para la prevención del suicidio adolescente, a cargo de la psicóloga Paula Martínez.

Atendiendo a que este 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la actividad apuntó a fortalecer las líneas de la prevención y la promoción de la salud mental en el ámbito comunitario.

Organizaron Área de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Melina Spengler y Área de la Mujer, Género y Diversidad a cargo de Natalia Spessotti.

 

Educación sexual

En el marco de la Fiesta del Estudiante 2022, la Subsecretaría de la Juventud – Entre Ríos llegará a Aranguren con el programa de formación en educación sexual llamado “mESIrve”.

Será este lunes 12 de septiembre a las 14.00 Complejo Deportivo Municipal.

Se invita a las y los estudiantes de nivel medio de la localidad a participar de esta actividad que contará con una serie de juegos relacionados con la ESI. Sin inscripción previa.

 

Yo reciclo

En el marco de la Fiesta del Estudiante 2022 comienzan las actividades en las que se involucra a toda la comunidad.

Alumnos de las escuelas N° 2 «J.H.V» y N° 5 «14 de Febrero» serán parte de una propuesta de reciclaje, la cual tiene el objetivo de concientizar sobre la separación de residuos sólidos urbanos.

Los estudiantes estarán visitando los hogares esta semana del 12 al 16 de septiembre. Materiales a reciclar: Cartón, plásticos varios, papel, tetrabrick, telgopor, latas de bebidas o desodorante.

La donación de materiales es voluntaria.

 

 

Árboles frutales

La Municipalidad de Aranguren, a través de la Secretaria de Producción, adquirió más árboles frutales para fortalecer el monte frutal del Área Agroecologica Inclusiva Municipal. Asimismo, se realizó una compra de frutas para las cuatro instituciones escolares locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here