- Publicidad -


Continúa la cuenta regresiva hacia el I Encuentro Provincial de Muralistas, organizado por Cultura Entre Ríos junto a la Municipalidad de Aranguren y el apoyo de la Fundación Iapser Seguros.

 

- Publicidad -


El 30 de abril cerró la convocatoria de bocetos para participar del concurso de murales en el marco del encuentro que se realizará los días 28 y 29 de mayo.

La selección de los cinco murales ganadores está a cargo de tres jurados dedicados a la pintura mural y las artes plásticas: Florencia Albornoz (Paraná), Claudina Roda (Concordia) y Adrián Carreira (Paraná).

Entre los criterios de evaluación se encuentran la coherencia en la temática «ambiente y cultura de Entre Ríos», la calidad y oportunidad técnica-artística de la propuesta, la representación federal de los ganadores y la paridad de género.

 

Inscripciones

Por otro lado, se abrió la inscripción para quienes deseen participar como asistentes, siendo parte de los diferentes talleres y espacios de formación. Para ello se debe completar el siguiente formulario https://forms.gle/7X97FGmkwouxVU1b7 de manera individual, incluso si las personas interesadas son parte de un grupo o colectivo de artistas.

Los talleres serán los siguientes:

  • Taller sobre Muralismo Colectivo Participativo e intercambio de experiencias sobre esta metodología de trabajo. Coordinado por Adrián Pájaro Carreira, artista multidisciplinario, creador y coordinador de programas de muralismo a nivel nacional. Sus trabajos en: @pajarocarreira
  • Conversatorio: Muralismo y arte público. Coordinado por Lisandro Urteaga y Marlene Zuriaga. Ambos son integrantes del grupo Imagina Pintura Mural, creadores de, entre otros, «De otra galaxia y de mi ciudad» un mural de 69 metros de alto sobre la figura de Messi. Sus trabajos en: @lisandro.urteaga y @art_marlene_zuriaga
  • Taller: Comportamiento de luces y sombras sobre superficies metalizadas. Coordinado por Mariano de Acequiaa Artesanal (Berazategui, Buenos Aires), especializado en superficies metalizadas, animales y figuras humanas. Sus trabajos en: @acequiaa

Para más información, comunicarse a muralistaser@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here