- Publicidad -


Se llevó adelante la entrega de premios del Concurso de Educación Vial organizado por el Área de Seguridad Vial de la Municipalidad de General Ramírez.

Con la presencia de más de 1350 niños de todas las escuelas locales, se llevó adelante la entrega de premios del 4° Concurso de Educación Vial organizado por el Área de Seguridad Vial con el apoyo de Organización Dellasanta.

- Publicidad -


En total, se presentaron 44 proyectos: 8 canciones que correspondían al nivel inicial -de 2 a 5 años, 21 cuentos con ilustraciones correspondientes al primer ciclo -de 1er a 3er grado- y 15 instructivos escritos y en vídeo de cómo andar en bicicleta correspondientes a segundo ciclo -de 4to. a 6to. grado-.

Fue una jornada alegre, con ruido de redoblantes, gritos, emociones y mucho color anaranjado, ya que se elegiría a la institución que mejor represente la seguridad vial.

Todos los participantes se llevaron distinciones, destacándose premios en efectivo, juegos, órdenes de compra y viajes para todo el curso a las ciudades de Sunchales, Concordia y Buenos Aires.

El Secretario de Gobierno Pablo Omarini expresó que “este concurso nos ha hecho conocidos y premiados en todo el país, pero su mayor éxito es lograr que los ramirenses sigamos aprendiendo cada vez más a cuidarnos y a cuidar al otro. Estamos agradecidos a las escuelas que son la base indispensable de este trabajo y a todo el Equipo de Seguridad Vial que trabaja con tanta pasión bajo la coordinación de Gisela Rosales”.

Ganadores

Los ganadores del concurso en el rubro canciones “Derechos y obligaciones al transitar” fueron:

1° puesto, orden de compra por $4.000: “Atención al transitar”, Jardín de 3 y 4 turno tarde de la Escuela NINA N° 57 Maestro Linares Cardozo; y 2° puesto, orden de compra por $3.000: “Popurrí vial” UENI N° 40 “Las ardillitas”.

Además, todos los jardines que participaron obtuvieron juegos, golosinas y certificados para los docentes.

En cuanto al rubro de primer ciclo “Una historia del tesoro”, se destacaron los siguientes trabajos:

1° puesto, orden de compra por $2.500 y un viaje a Buenos Aires: “Tres secretos en la plaza de mi barrio” 1er. grado de la Escuela N° 153 “Madre de Jesús”; 2° puesto, orden de compra por $2.000 y un viaje a Concordia: “Una historia del tesoro”, 3er., grado Escuela NINA N° 13 “Blanco Encalada” y 3° puesto, orden de compra por $1.500 y un viaje a Sunchales: “El deseo de Tiago”, 1er. grado Escuela NINA N° 13 “Blanco Encalada”.

Los ganadores del segundo ciclo “Mi bicicleta es un vehículo” fueron los siguientes: 1° puesto, orden de compra por $2.500 y un viaje a Buenos Aires: “Mi bici es un vehículo”, 4to. grado de la Escuela N° 153 “Madre de Jesús”; 2° puesto, orden de compra por $2.000 y un viaje a Concordia: “Manual para andar en bicicleta por Dr. Vial”, 4to. grado Escuela NINA N° 57 “Maestro Linares Cardozo” y 3° puesto, orden de compra por $1.500 y un viaje a Sunchales: “Actitudes productivas”, 6to. grado Colegio N° 146 “Jesús de Nazareth”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here