- Publicidad -


En el marco del 2 de abril “Día Mundial de Concientización de sobre el Autismo”, el Consejo Deliberante de Valle María se suma con acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo. La invitación es a trabajar para la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista.

 

- Publicidad -


Es de público conocimiento que año tras año hay más «casos» de TEA, por lo que resulta indispensable tener nociones certeras de los trastornos del espectro autista para poder comprender, ayudar y brindar herramientas para todas las personas con esta condición.

Aquellas personas que tienen como condición un Trastorno del Espectro Autista (TEA) pueden ver alterados, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social y la flexibilidad de la conducta.

La idea es que este taller permita unir los campos de la salud y la educación en la importancia de distintos procesos que se atraviesan: diagnósticos oportunos, intervenciones efectivas y herramientas para garantizar una calidad de vida social y educativa para todos los sujetos con TEA.

Al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con TEA tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva. Poseen habilidades, fortalezas y desafíos únicos.

 

Charla

El Concejo Deliberante ofrece una charla- taller destinada a familiares; docentes de todos los niveles, las áreas y las modalidades educativas; a graduados universitarios y terciarios de Ciencias de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología; y, en general, a todos los profesionales interesados en temas de psicología, salud y educación.

El encuentro será el viernes 8 de abril, a las 18.30hs, en el Centro Cultural Héctor P. Rohr (Peter Gassmann y 8 de Diciembre).

Quienes asistan recibirán certificado con puntaje docente (Dirección Departamental de Escuelas Res. 1000).

Los disertantes serán la Neuropediatra, Doctora Mariela Labath; para conocer las características principales de los TEA – categorías diagnósticas – trabajo interdisciplinario: familia – escuela – equipo;  y la Psicopedagoga, Licenciada Juliana Muñoz Denis, para detección precoz en el aula – herramientas con las que cuenta el docente para poder identificar señales de alarma en el desarrollo – la pesquisa en el ámbito escolar, comprensión, acompañamiento y trabajo interdisciplinario.

Interesados en asistir podrán inscribirse mediante el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfP23XtVv7zaLCGnNvrdOg6w3QhRetQAylqT4bRBQ2jQk41rQ/viewform

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here