- Publicidad -


La Subcomisión de Básquet del Club Atlético Unión emitió un comunicado para aclarar las razones que llevaron a la decisión de no participar en la edición 2021 de la Liga Provincial. 

 

- Publicidad -


Como bien sabemos, el sábado 10 de abril se confirmaron los participantes de una nueva edición de la Liga Provincial de Básquet para categoría Mayores, y entre los clubes que disputarán dicha competencia, no se encuentra el Club Atlético Unión. Resulta difícil verlo así, ya que el Verde venía jugando las últimas dos ediciones y con importantes resultados; dándole rodaje además a los jóvenes del club. Pero todo tiene una explicación.

Desde principios de este 2021, la Subcomisión de Básquet del Cervecero tiene un nuevo grupo de personas al frente, que ya venían trabajando con la disciplina en el club, y llegaron con una idea clara. Cuando se conoció la información de ésta nueva edición de la Liga Provincial de Mayores, en conjunto con los jugadores del plantel superior, se determinó no jugar y apuntar en principio a otras metas que tiene el básquet, las cuales los propios jugadores no dudaron en acompañar.

Más allá de la situación económica que estamos atravesando, donde todas las instituciones y disciplinas deportivas se ven afectadas, el proyecto del básquet ahora es integral. Es decir que queremos el mismo rumbo para todas las categorías, tanto de la rama masculina como femenina, que puedan llegar a tener -a futuro- el presente que hoy tiene nuestra Primera División masculina, con un plantel formado en nuestra institución.

El objetivo es trabajar con todas las divisiones bajo una misma línea de pensamiento, siempre poniendo en primer lugar a nuestros niños y niñas. Que el básquet infantil y juvenil continúe creciendo y lograr reflotar nuevamente la rama femenina. Que todos vayamos hacia el mismo lugar, el del crecimiento, siempre con la meta de que nuestros jóvenes puedan evolucionar con el paso del tiempo y así poder alimentar con la mayor cantidad de jugadores propios la Primera, como se puede observar en el equipo actual, lo cual nos genera un orgullo enorme.

Cuando un deporte cuenta con jugadores de Primera División con esa predisposición, entendiendo la situación y apostando por el club y la ciudad, todo se hace más fácil. Además del gran apoyo de los colaboradores, padres y madres, entrenadores y profesores, que entienden nuestro objetivo y quieren ver al básquet de Crespo en lo más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here