- Publicidad -


Se trata de una obra muy esperada por la comunidad del Dpto. Diamante. En principio se licitará la ampliación de la red de gas natural. Y en una segunda etapa se prevé la construcción de un nuevo edificio

El gobernador Bordet presidió este jueves en Casa de Gobierno la apertura de las ofertas correspondientes a las obras de la escuela Nº 3 Mariano Moreno, de Libertador San Martín. Además, entregó el decreto por el cual se autoriza una obra de gas para esta localidad por más de 44 millones de pesos.

- Publicidad -


Además de Bordet, estuvieron presentes el intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; los legisladores Claudia Gieco, Jorge Cáceres y Vanesa Castillo; el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo y representantes de empresas contratistas.

Comentó que se trata de un reclamo histórico en Villa Libertador San Martín, más específicamente en la zona que se la conoce como Estación Puiggari, donde funciona una escuela que reúne primaria, secundaria y terciaria. También se está haciendo un nuevo edificio para albergar la escuela secundaria. Son obras que nos habían demandado las comunidades desde hace mucho tiempo», acotó.

Precisó que «en el caso de Libertador San Martín, también se está ampliando la red de gas natural por 44 millones de pesos que es un pedido del intendente».

También agradeció la presencia del presidente municipal de Villa Libertador San Martín, de legisladores y al titular del Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Cristian Treppo.

Por su parte, el intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, dijo que “la obra de la escuela es muy bienvenida. A veces uno está hace años en espera, se trabaja con el proyecto, con nuevos precios y demás; y poder concretar es un orgullo”.

«Esta es la parte buena de la política, donde uno tiene complicaciones, pero estas cosas son las que reconfortan y es una alegría poder transmitir a los vecinos una noticia como esta», señaló y destacó el trabajo coordinado que se hizo con la provincia para lograr esta obra.

Asimismo, sobre el decreto de ampliación de la red de gas natural, precisó que es para Estación de Puiggari, “son casi 9000 metros de cañería que beneficiarán a numerosas familias. Eso es muy importante teniendo en cuenta que prácticamente se llega a cubrir con la red a todo Puiggari, donde hay más de 1000 habitantes”.

En lo que respecta al nuevo edificio de la escuela Nº 3 Mariano Moreno, de Villa Libertador San Martín, el presupuesto oficial es de 148.010.844,26 pesos y el plazo de ejecución de 450 días corridos.

Se prevé la construcción de un nuevo edificio de seis aulas, un taller, núcleo sanitario, sanitario adaptado, centro de recursos multimediales, área de gobierno, SUM-comedor acompañado de un núcleo sanitario, cocina, sala de máquinas, patio de formación y otro de servicio además de playón deportivo.

Asimismo, se proyecta también la refacción general de los espacios que el nivel secundario utiliza en la escuela primaria.

En el acto, el gobernador además hizo entrega al intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, del decreto autoriza la ampliación de la red de distribución de gas natural, Etapa I, en esa ciudad, por un monto de 44.348.402 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here