- Publicidad -


Apareció Lucas José Herman, de 16 años de edad, quien se había ausentado de su domicilio de Crespo. Fue encontrado en buen estado y restituido a su familia en la provincia de Santa Fe

El jefe de comisaría Mario Bértoli explicó a SOLNoticias detalles de las tareas de búsqueda y de las medidas que se aplicaron para su localización.

- Publicidad -


 

Los trabajos de búsqueda del adolescente se iniciaron el día jueves mediante el contacto con testigos y vecinos para recolectar datos de interés. Además se revisaron las cámaras que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad y un monitoreo a través de las redes sociales a fin de conocer que movimientos tuvo en las últimas horas.

 

El funcionario indicó que las tareas comenzaron el día jueves, retomándose la labor en horas de la mañana de este viernes. «Comenzamos un rastreo contando con la colaboración de personal de Montada y Canes a partir de un llamado telefónico de un vecino de la zona éjido, quien aseguraba haber visto al mismo joven. Es por eso que un perro hizo rastreo en la zona, a unos 10 kms de la ciudad.

 

Mientras se desarrollaba la búsqueda en las afueras de Crespo, en ese interin «nos avisan de la División Minoridad que el joven había sido localizado y estaba demorado en la zona del túnel. Inmediatamente se puso en conocimiento a la fiscalía, y se dio intervención al Copnaf para luego ser entregado a su hermana, quien lo tiene a cargo y finalmente serrestituido a su domicilio de origien, en Santa Fe capital,» aseguró.

 

Entre las acciones realizadas para su localización, Bértoli comentó que la información de búsqueda fue irradiada a todas las comisarías del departamento, como también se le dio ingreso a una base de datos nacional a fin de alertar a los puntos de control que están ubicados a lo largo del territorio nacional.

 

Desde la Sub Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná indicaron que el adolescente se encuentra en buen estado de salud.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here