- Publicidad -


Se trata de la Malla 513 C, de la Ruta Nacional Nº 12, en el tramo comprendido entre el Acceso a Galarza y la intersección con la Ruta Nacional N° 131 y la Ruta Provincial N° 32 y contará con una inversión de $4.800 millones.

 

- Publicidad -


 

Vialidad Nacional licitó una obra que potenciará el corazón productivo del centro de la provincia. Se trata de la Malla 513 C, de la Ruta Nacional Nº 12, en el tramo comprendido entre el Acceso a Galarza y la intersección con la Ruta Nacional N° 131 y la Ruta Provincial N° 32 y contará con una inversión de $4.800 millones.

La Ruta Nacional N° 12 une las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Misiones. En su recorrido por nuestra provincia, atraviesa el corazón productivo y significa la distribución de nuestras economías regionales dentro de Entre Ríos y a la expansión a nivel nacional.

El proyecto prevé la ejecución de las obras necesarias para recuperar la calzada y restituir las condiciones óptimas del servicio de esta traza vial en los departamentos Tala, Nogoyá y Gualeguay en una extensión de 150,59 kilómetros.

 

Detalles de la obra

La obra se llevará a cabo mediante el Sistema C.Re.Ma., cuyo contrato tiene un plazo de obra de 72 meses -6 años- de los cuales se han determinado los 24 primeros meses para la ejecución de las obras de recuperación, que incluyen: ensanche y pavimentación de calzada, calce de banquinas de suelo, demarcación horizontal, limpieza de zona de camino, reposición de señalamiento vertical, retiro y colocación de defensas.

En los subsiguientes años, la empresa contratista estará a cargo de las tareas de mantenimiento. Esta obra es importante porque actualmente presenta diversos grados de deterioro en la calzada producto del paso del tiempo y del incremento del tránsito.

“Las políticas federales encabezadas por el presidente Alberto Fernández y el compromiso del Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta con nuestra provincia nos posibilita seguir avanzando en materia de obras que transforman la calidad de vida de las y los entrerrianos. El permanente trabajo junto al gobernador Gustavo Bordet y los intendentes, nos acerca a las demandas de los productores, generadores de mano de obra genuina, y nos permite trabajar para dar respuestas con obras concretas”, indicaron desde el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here